El ejemplar de demostración de la versión New Generation (NG) del cazabombardero Gripen reinició sus vuelos de pruebas el pasado 27 de Octubre, tras completar trabajos de instalación de nuevos equipos. Las modificaciones incorporadas en esta oportunidad incluyen un nuevo radar de escaneo activo electrónico (AESA), un nuevo sistema de comunicaciones satelitales y un sistema electro-óptico de alerta de misil, además de la activación de la capacidad ampliada de transporte interno de combustible.
El radar de escaneo electrónico activo (AESA) representa una expansión substancial de las capacidades tácticas del Gripen. El nuevo radar puede hacer un rápido escaneo de varias áreas simultáneamente, y luego hacer un seguimiento de varios blancos detectados en forma también simultánea, ampliando la flexibilidad con que el piloto puede tomar. El sistema de comunicaciones satelitales permite mantener comunicación vía voz y al mismo tiempo transferir textos y datos. Los sensores que conforman el sistema electro-óptico de alerta de radar y alerta de aproximación de misil permitirán una rápida detección, así como la consecuente evasión frente a misiles antiaéreos portátiles o MANPADS.
Fuente: Enfoque Estratégico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.