sábado, 3 de octubre de 2009

Israel negocia con Boeing actualizar sus helicópteros Apache a la versión mejorada Longbow

La fuerza aérea Israeli planea actualizar su flota entera de helicópteros de ataque Boeing AH-64 A Apache a la configuración avanzada Longbow. Esta decisión se produjo después de un análisis de las capacidades de los AH-64D que participaron en la operación de ataque lanzada contra los militantes de Hamas en la franja de Gaza el año pasado. Los Apache modelo D israelíes jugaron un papel protagónico durante la campaña brindando apoyo a las fuerzas en tierra y suprimiendo las fuentes de fuego enemigo. La aeronave también efectuó misiones de búsqueda y destrucción encaminadas a prevenir el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.
Actualmente Israel opera 17 unidades del AH-64 D Longbow y estuvo considerando seriamente comprar nuevos Apache, sin embargo recientemente optó por actualizar su flota de AH-64 A a la configuración Longbow. Su fuerza aérea cuenta con 30 aeronaves de este tipo. Una fuente de la fuerza aérea de Israel declaró que esta actualización les brindará la capacidad del Longbow más rápidamente algo que creen van a necesitar en un futuro cercano. En este momento se están llevando a cabo las negociaciones con Boeing quien el año pasado urgió a los operadores internacionales del Apache incluyendo Israel y Grecia a comprometerse con los estándares del Bloque II/Longbow antes de que la US Army detenga el soporte del modelo A del Apache.
Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...