martes, 12 de febrero de 2008

Exito de Mercedes Benz Argentina: El Utilitario Sprinter

Durante el 2007, DaimlerChrysler Argentina alcanzó un record de producción de 26.000 unidades, 23% más que en 2006, constituyéndose en el único fabricante del utilitario Mercedes-Benz Sprinter a nivel mundial. DaimlerChrysler destinará un 88% de su producción a la exportación a más de 50 países.

DaimlerChrysler Argentina está concluyendo la inversión de U$S 50 millones destinada a la reformación en su línea de montaje y chapistería para incrementar la producción de su utilitario Mercedes-Benz Sprinter y aumentar el volumen de las exportaciones.

En su Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”, DaimlerChrysler Argentina alcanzará un record de producción de 26.000 unidades, 23% más que en 2006. El 88% de la producción de Mercedes-Benz Sprinter será destinada a la exportación a más de 50 países, y las unidades restantes al mercado interno y será el único fabricante a nivel mundial del Mercedes-Benz Sprinter, siendo por otra parte el único utilitario liviano fabricado en el país con calidad internacional.

Posee una amplia gama de modelos capaces de adaptarse a cada necesidad de negocio, combina las excelentes prestaciones de sus motores CDI Turbodiesel, con un amplio espacio interior, una excelente maniobrabilidad y cómodos asientos ergonómicos, haciendo que trabajar sea siempre una experiencia más que confortable.
Y además, cada Sprinter cuenta con el standard de seguridad Mercedes-Benz, y todo el respaldo del Servicio Post-Venta de su red de concesionarios.

Versiones:

Minibús:
Motor CDI Turbodiesel, dirección hidráulica, confortables asientos reclinables, audio, porta paquetes, climatización delantera y trasera y luces de lectura, son sólo algunas de las prestaciones que convierten a la 19+1 en la mejor opción para tu trabajo.

Especificaciones:
Denominación 413 CDI
Asientos 19+1 Recl. de Confort
Tapizado Velours
Equipamiento Minibus con Climatización
Motor Mercedes-Benz OM 611 LA
Turbocompresor De geometría variable (VTG)
Intercooler Sí
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape)
Cilindrada [cm3] 2148
Diámetro / Carrera [mm] 88 / 88,4
Compresión 18:1
Potencia [CV / rpm] 129 CV / 3.800
Par Motor máximo [Nm / rpm] 300 / 1.600-2.400
Tracción Trasera
Alimentación de combustible Gasoil - Common-rail Direct Injection (CDI)
Arbol de levas Doble a la cabeza
Normas de emisión Euro III
Velocidad máxima (km/h) 127
Máx. pendiente superable [%] 0,47
Tanque de combustible [Litros] 80
Depósito de aceite (cárter) 8,5 Litros
Caja de cambios 2,2 Litros
Aceite eje trasero 2,2 Litros
Sistema de refrigeración 9,5 Litros
Dirección Hidráulica, piñon y cremallera (Mercedes-Benz LZ S2) Diámetro de giro [m] 14,3
Ejes:
Delantero Mercedes-Benz VL0/8CE-1.75
Trasero Mercedes-Benz HL0/01-C3.2
Desmultiplicación 4,375 (35:8)
Frenos delanteros Discos ventilados 276 mm de diámetro x 22 mm de espesor
Frenos traseros Discos ventilados 285 mm de diámetro x 22 mm de espesor
Suspensión delantera Independiente tipo Mc Person. Elástico transversal parabólico
Amortiguación delantera, amortiguadores hidráulicos doble efecto
Suspensión trasera, eje rígido con elásticos parabólicos
Amortiguación trasera Amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Barras estabilizadoras Delantera y trasera
Llantas Acero - 5,5J x 15
Neumáticos 195/70 R15C
Peso Bruto Admisible [kg] 4600
Peso en orden de marcha [kg] 2330
Carga útil [kg] 2270
Distancia entre ejes [mm] 4025
Largo [mm] 6995
Ancho [mm] Sin espejos 1.922 / Con espejos 2.254
Altura exterior [mm] 2767
Altura interior [mm] 1855
Garantía 1 año sin límite de km

Combi Sprinter: Equipada con motores CDI Turbodiesel, que combinan potencia y economía. Además, su confort interior, su dirección hidráulica, su tracción trasera y su velocidad final la convierten en un vehículo ideal tanto para el chofer como para el pasajero.
La versión Combi ofrece variedad en cuanto a la longitud del vehículo y a la disposición de los asientos en el habitáculo: 11+1, 12+1, 15+1 y 19+1. Cuenta con un nivel de calidad del equipamiento interior, equiparable al de un automóvil. Todos los asientos están dotados de .apoyacabezas de altura regulable y cinturones de seguridad automáticos de dos puntos.Los cinturones de seguridad y los broches están integrados en los asientos de los pasajeros. Cinturones de seguridad de altura regulable para el conductor y el acompañante.

Furgón: Las prestaciones de los motores CDI, la palanca de cambios tipo joystick, el gran confort interior y la dirección hidráulica, lo hacen un utilitario capaz de transportar económicamente grandes volúmenes y pesos, cualquiera sea su trabajo.
La versión Furgón que se destaca por su amplitud interior. La pared lateral del interior del furgón es prácticamente vertical hasta el borde inferior del contorno de las ventanillas, con un pequeño estrechamiento en la transición con el techo. Las superficies laterales resultantes de este diseño, casi verticales, permiten utilizar plenamente el espacio interior. Entre los Furgones se encuentran la versión 3000 Toneladas, 3500 Toneladas con techo elevado y 4025 Techo Elevado

Sprinter Chasis: Es un vehículo especialmente pensado para adaptarse a cualquier necesidad de transporte, tanto en áreas urbanas como suburbanas.
Sus potentes motores CDI de 129 CV y bajo consumo, su gran capacidad de carga y su gran maniobrabilidad, brindan la mejor relación costo-beneficio de su categoría.
La versión Chasis constituye una base ideal para adaptar carrocerías de tipos muy diferentes según las necesidades de los usuarios más variados. El Sprinter chasis se ofrece con motor diesel CDl de 129 CV. El equipamiento y el confort de la cabina son idénticos a los del resto de la gama de la Sprinter. El tren de rodaje y el bastidor alcanzan el mismo nivel de seguridad que en las demás variantes de la Sprinter. Esta versión ofrece dos modelos, El Chasis Cabina 3.5 y el Chasis Cabina 4.6 que tiene un motor de 4 cilindros en línea, turboalimentado post-enfriado con 4 válvulas por cilindro. Desarrolla una velocidad máxima de 138 km/h y la distancia entre ejes es de 4025 para el techo elevado. Opcionalmente se puede adquirir la caja trasera. Disponible para Sprinter Chasis con distancia entre ejes de 3550 mm.

Especificaciones:
Denominación 413 CDI
Asientos 2+1
PBT 4,6 Tn
Motor Mercedes-Benz OM 611 LA
Turbocompresor De geometría variable (VTG)
Intercooler Sí
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 16 válvulas, 4 por cilindro (2 admisión y 2 de escape)
Cilindrada [cm3] 2148
Diámetro / Carrera [mm] 88 / 88,4
Compresión 18:1
Potencia [CV / rpm] 129 CV / 3.800
Par Motor máximo [Nm / rpm] 300 / 1.600-2.400
Tracción Trasera
Alimentación de combustible Gasoil - Common-rail Direct Injection (CDI)
Arbol de levas Doble a la cabeza
Normas de emisión Euro III
Velocidad máxima [km/h] 138
Máx. pendiente superable [%] 0,47
Tanque de combustible [Litros] 80
Depósito de aceite (cárter) 8,5 Litros
Caja de cambios 2,2 Litros
Aceite eje trasero 2,2 Litros
Sistema de refrigeración 9,5 Litros
Dirección Hidráulica, piñon y cremallera (Mercedes-Benz LZ S2)
Diámetro de giro [m] 14,3
Ejes:
Delantero Mercedes-Benz VL0/8CE-1.75
Trasero Mercedes-Benz HL0/01-C3.2
Desmultiplicación 4,375 (35:8)
Frenos delanteros Discos ventilados 276 mm de diámetro x 22 mm de espesor
Frenos traseros Discos ventilados 285 mm de diámetro x 22 mm de espesor
Suspensión delantera Independiente tipo Mc Person. Elástico transversal parabólico
Amortiguación delantera Amortiguadores hidráulicos doble efecto
Suspensión trasera Eje rígido con elásticos parabólicos
Amortiguación trasera Amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Barras estabilizadoras Delantera y trasera
Llantas Acero - 5,5J x 15
Neumáticos 195/70 R15C
Peso Bruto Admisible [kg] 4600
Peso en orden de marcha [kg] 1905
Carga útil (sin caja de carga) [kg] 2695
Distancia entre ejes [mm] 4025
Largo [mm] 6446
Ancho [mm] Sin espejos 1.922 / Con espejos 2.254
Altura de la cabina [mm] 2205
Longitud zona carga [mm] 4200
Voladizo [mm] 1482
Altura de carga [mm] Vacío: 655 / Cargado: 613
Distancia entre ejes 4025
Ancho Sin espejos 1.922 mm / Con espejos 2.254 mm
Altura de carga Vacío: 655 / Cargado: 613
Garantía 1 año sin límite de km

Comentario: Daimler Chrysler Argentina vendió 25 unidades Mercedes-Benz Sprinter a la Prefectura Naval Argentina, siguiendo con el plan estratégico de Justicia y Seguridad 2004/2007 del Gobierno de la Nación. La entrega oficial de los equipos se realizó el 1 de mayo, durante la Ceremonia de Incorporación de Medios Fluviales y Terrestres realizada por la Prefectura Naval en Puerto Madero (Capital Federal).

Las unidades entregadas son furgones Sprinter 313 CDI, de techo elevado y distancia entre ejes de 3550 mm con doble puerta lateral corrediza. Especialmente acondicionadas por Carrocería Navarro, 23 unidades estaban carrozadas para el transporte del personal de Prefectura y de detenidos, una Sprinter equipada como ambulancia y, una preparada con un laboratorio para policía científica.

Todas las unidades estaban equipadas con un alternador de 120 ampers posibilitando un mayor consumo del suministro eléctrico. También incluían diversos elementos adicionales como las balizas, la iluminación interior especial y aire acondicionado en cabina. Además, los Mercedes-Benz Sprinter entregados poseen ABS (Automatic Block System) y ASR (Acceleration Slip Regulation), ambos sistemas aportan seguridad en el frenado y el desplazamiento de las unidades. Los furgones Sprinter de Mercedes-Benz son reconocidos en el mercado como los vehículos más adecuados de su segmento para ser utilizados como unidades de defensa, seguridad y socorro.

El Mercedes-Benz Sprinter es el único utilitario pesado (large van) que se produce en Argentina. Reconocido en su segmento, ha sido designado por la Casa Matriz (Alemania), como vehículo de exportación hacia más de 30 mercados mundiales.

Fuente: DaimlerChryster Argentina

2 comentarios:

  1. Considero que el mayor éxito de la empresa Mercedes Benz, es la creación de tantos autos tan lujosos y de tanta calidad. Dentro de todos los modelos que hay, mi preferido es el Slk

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