jueves, 15 de mayo de 2014

La Auditoría aprobó un informe crítico sobre Aerolíneas Argentinas

(Diario Clarín) - Pese a la presión de su presidente, Mariano Recalde, el organismo seguirá investigando
irregularidades.

Mala gestión. La AGN cuestiona los manejos de Mariano Recalde.


El Estado nacional le transfirió 17.000 millones de pesos a Aerolíneas Argentinas desde la expropiación de la compañía. Ese dinero se utilizó para cubrir las pérdidas de la empresas desde la expropiación (el 10 de julio de 2008) hasta el 31 de diciembre de 2013, según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN). Esos giros continuaron y la cifra llegaría a $20.000 millones. 

La Auditoría General de la Nación (AGN) rechazó la presión de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, y continuará con su investigación sobre las cuentas de la compañía. Sin embargo, aceptó resguardar algunos datos. Los auditores divulgaron ayer el informe contable sobre la empresa y seguirán trabajando para tener otra investigación sobre la gestión, que es la que más preocupa a la dirección de Aerolíneas y se divulgará en unas semanas. Sólo hasta el cierre del ejercicio de 2011, las pérdidas acumuladas de Aerolíneas Argentinas ascendían a $ 9.700 millones y las de Austral a $ 2.545 millones. En total, el Estado tuvo que poner $ 12.245 millones para saldar esos rojos.

La decisión de realizar el informe de gestión sobre la aerolínea, que fue adelantado por Clarín, fue aprobado por unaminidad del directorio. Esto implica que hasta los directores provenientes del justicialismo aprobaron que se continúe auditando las cuentas y se publique dentro de unas semanas un informe sobre la empresa, que es una de las más dominadas por La Cámpora.

Leandro Despouy, titular de la AGN, presidirá la comisión que se encargará de ese informe de gestión. Según pudo saber Clarín, algunos datos muestran rojos mayores que los conocidos hasta ahora. “Durante los últimos años, Aerolíneas Argentinas y Austral incrementaron sus pérdidas acumuladas, las que impactaron sobre su estructura patrimonial”, informó ayer la AGN. A pedido de Aerolíneas, algunos de los datos del informe se mantendrán reservados, un argumento que la compañía presidida por Mariano Recalde sostuvo para evitar dar información a sus competidores.

La AGN encontró que en el plan de negocios de Aerolíneas hay deficiencias, como que no se identificaron “ riesgos relevantes que pueden afectar el logro de los objetivos del plan de negocios y elaborar un presupuesto económico financiero que contenga su cuantificación monetaria, y contemple la totalidad de las erogaciones y fuentes de financiamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...