viernes, 6 de septiembre de 2013

España apoyó un reclamo argentino

(Diario La Nación) - El canciller dijo que el caso es similar al de Gibraltar
http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/PIRATAS-BRITANICOS.jpgEl canciller español, José Manuel García Margallo, aseguró ayer que la Argentina "siempre tendrá el apoyo de España" en el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y afirmó que existen "enormes similitudes" entre el caso de los archipiélagos argentinos y la ocupación británica en Gibraltar.

García Margallo destacó, tras un encuentro con su par uruguayo Luis Almagro en Montevideo, que "por coherencia y sentido común", la Argentina y España deberían "votar juntos" en organismos regionales en declaraciones sobre los territorios. El diplomático español sostuvo que existen tres similitudes por lo que "son temas idénticos". Así, apuntó que "ambos casos deberían resolverse por la vía de la negociación, son territorios sujetos a descolonización y en ellos no se aplica el principio de autodeterminación".

Un isleño
Por otra parte, un legislador de las islas Malvinas visitó ayer Uruguay para ofrecer a las empresas locales incrementar los negocios e invertir en las islas, asegurando que el respaldo de Montevideo al reclamo argentino sobre el archipiélago no debe empañar la relación comercial.
Dick Sawle dio una conferencia para un centenar de empresarios locales y se reunió con legisladores de todos los partidos políticos. "La intención es decir que estamos abiertos para el negocio, porque Falklands [Malvinas] está cambiando. Hemos tenido una buena economía debido a la pesca, pero ahora hemos encontrado petróleo", explicó Sawle, que seguirá con estas conferencias en otros países sudamericanos..

1 comentario:

  1. Creo que nunca recuperarán las islas en cuestión, no es mejor tener buenas relaciones con los británicos y colonos y pedir preferencias para Argentina en los productos que posee dicho archipiélago?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...