viernes, 6 de febrero de 2009

La US Navy retira los S-3 Vikings

El 30 de Enero la US Navy dió de baja de manera oficial al avión S-3 Viking, tras 35 años de servicio. Desde su nacimiento, como plataforma ASW/ASV embarcada de largo alcance,diversas variantes del mismo han surgido con el tiempo.
El cargo US-3A (7 aviones modificados) , el avión de reconocimiento electrónico ES-3A Shadow ( 16 aviones ) y el avión de repostaje en vuelo KS-3A, que aunque no entró en producción sí demostró sus capacidades, ya que los S-3 se emplearon para repostar en vuelo a otros aviones con el sistema "buddy-buddy".
La variante S-3B (119 aviones modernizados) introdujo numerosas mejoras en el avión, sobre todo la capacidad de lanzar misiles antibuque Harpoon.Mas recientemente, cuatro Viking equipados con el sistema LANTIRN se han empleado en Iraq para vigilar las fronteras y en la lucha contra los IED. Algo mas de cien aviones S-3 permanecen ahora almacenados en EEUU a la espera de su futuro.

Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...