miércoles, 10 de enero de 2018

Arribaron los motores que serán instalados en las Lanchas de Instrucción (LICA) para la Armada Argentina

El viernes pasado arribaron los motores correspondientes a las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Con un peso de 8 toneladas embalados en 13 bultos sobre un camión semirremolque, fueron remolcados hasta el taller de almacenes de Buque Militares del Astillero Río Santiago (ARS).
De esta manera avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS y por otra parte, con estas se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.

La última embarcación construida para la Armada Argentina fue la sexta de las corbetas del tipo Meko 140 que fue bautizada con el nombre de Corbeta P15 “Gómez Roca” botada en el mes de noviembre de 1986.

Las embarcaciones serán motorizadas cada una con dos motores marca Scania, Modelo DI13, 13 lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.

Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Fuente: Astillero Río Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...