(LPO) - El emblemático edificio, que estuvo tomado hasta principios de 2017, será la nueva sede de la Comuna 1.
Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras del ex Padelai, que en poco tiempo se transformará en sede de la Comuna 1. El emblemático edificio, que estuvo tomado hasta principios de 2017, tendrá los servicios de licencias, faltas, de registro civil y rentas. "Esto va en línea con la iniciativa de ir saliendo del centro de la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno. Y los comparó con otras mudanzas como la del Gobierno a Parque Patricios, del Ministerio de Seguridad a La Boca, y el proyecto de llevar el Ministerio de Educación al Barrio 31.
Los trabajos comprenden una refacción completa del ex Patronato de la infancia que corría riesgo de derrumbe y está siendo reconstruido respetando su fachada original. La obra abarca 1500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en un edificio de alto valor patrimonial.
Render como quedará la fachada del ex Padelai. La nueva sede de la Comuna 1 estará lista en mayo de este año.
Además del frente está en refacción la doble escalinata y el casco general mediante una intervención de uso contemporáneo. "Éste es uno de los edificios más lindos de Buenos Aires y estuvo tomado más de dos décadas", consideró el alcalde porteño.
En un principio la intención de la Ciudad era llevar parte del Ministerio de Cultura pero el espacio resultó insuficiente. Cuando finalicen las obras, a principios de mayo, el edificio será la sede de la Comuna 1 y la planta baja estará abierta al público, ofreciendo diferentes servicios de atención en un espacio integrado con el patio verde exterior. Además habrá un sector para realizar espectáculos y presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.