viernes, 19 de enero de 2018

Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers

(Clarin.com) - Lo comenzarán a construir en mayo sobre Rivadavia, a la altura de la estación.
Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers
El estado actual de la avenida Rivadavia, en Liniers, y cómo quedará con el centro de trasbordo.

Liniers es una de las puertas de entrada a la Ciudad y, también, una de sus zonas más caóticas. Para reorganizarla, desde mayo comenzará la construcción de un Centro de Trasbordo sobre la avenida Rivadavia, que abarcará seis cuadras entre la General Paz y Lisandro de la Torre.
Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers
El nuevo Centro de Trasbordo de Liniers ocupará seis cuadras, en el entorno de la estación del tren Sarmiento.

En Liniers, al movimiento de pasajeros del tren Sarmiento se le suma el de las 50 líneas de colectivos que circulan cerca de la estación. Se trata de un centro de trasbordo que se fue conformando sin orden ni planeamiento, y que tanto en la hora pico de la mañana como en la de final del día desborda de gente.

Para mejorar la experiencia de combinación entre un medio de transporte y otro, según anunció la Secretaría de Transporte porteña, en mayo comenzará la construcción de un nuevo centro de trasbordo. Además, ensancharán las veredas​, donde ya no habrá pasajeros esperando el colectivo. Esto permitirá incorporar mobiliario urbano en una zona que, hoy, es muy poco amigable para los peatones.
Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers
Las veredas de Liniers están atestadas de gente esperando el colectivo. Cuando se haga el Centro de Trasbordo, los pasajeros tendrán estaciones más cómodas para esperar su transporte.

El futuro centro abarcará 600 metros sobre la avenida Rivadavia, entre la colectora de la General Paz y la calle Lisandro de la Torre, en el entorno del ferrocarril Sarmiento. Será utilizado por 16 líneas de colectivo: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers
Así quedará organizado el tránsito, cuando funcione el nuevo Centro de Trasbordo de Liniers.

Estas 16 líneas prestan 170 servicios por hora. Cuando el centro de trasbordo esté terminado, contarán con 12 paradores, seis por sentido. Según cálculos oficiales, la obra beneficiará a 120.000 personas.
Cómo va a ser el Centro de Trasbordo del barrio de Liniers
Este plan para Liniers se suma al que busca realizar una recuperación urbana, tras el desalojo de los manteros.

En la Secretaría de Transporte porteña explican que el nuevo corredor de 600 metros permitirá priorizar al transporte público, al mismo tiempo que separará a los autos particulares de los colectivos. Por otra parte, mejorará la seguridad vial con cruces peatonales más adecuados y accesibles, con descansos intermedios que acortarán los tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...