martes, 30 de enero de 2018

La Fuerza Aérea se está moviendo rápidamente para obtener el F-22 listo para la guerra

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
La Fuerza Aérea está fortaleciendo su programa "Rapid Raptor" diseñado para acelerar el empleo de cuatro F-22 a la guerra, en cualquier parte del mundo, dentro de las 24 horas, con previo aviso, si hubiera una necesidad inmediata de ataques en las presiones actuales, que son rápidas y que dependen del ambiente global de amenazas, dijeron funcionarios del servicio.
Resultado de imagen para Rapid Raptor
El programa, que existe desde hace varios años, prepara cuatro F-22 con los tripulantes necesarios, el soporte con aviones C-17, combustible, mantenimiento y armas necesarios para ejecutar un ataque rápido de "primer golpe" en partes remotas o austeras del mundo, dicen los oficiales de la Fuerza Aérea.

Las primeras opciones de ataque son, de acuerdo con los planificadores militares, de particular importancia para el F-22 Raptor, dado su enfoque técnico en el uso del sigilo y la tecnología de combate aire-aire para atacar áreas enemigas fuertemente defendidas o "disputadas".

"Si los aviones, no importa cuán avanzados técnicamente, tácticamente hábiles y estratégicamente seguros en el aire, solo puedan pasar de una base conocida a una base conocida, su amenaza de primer ataque es limitada", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.
Imagen relacionada
La mayoría de las contingencias de ataque aéreo, parece casi evidente, probablemente incluyan a los F-22 como los primeros en atacar; el avión está diseñado para atacar y destruir las amenazas aéreas enemigas y también usar el sigilo para destruir las defensas aéreas enemigas, creando un "corredor aéreo" para otros combatientes. Aunque no está destinado a funcionar como un bombardero furtivo de mayor altitud, un F-22 es muy adecuado para un objetivo de la misión destinado a destruir aviones enemigos, incluidos los aviones de combate, así como las defensas aéreas.
Imagen relacionada
El Raptor está diseñado para volar en tándem con cazas de cuarta generación como un F-15 o un F-18, no solo allanando el camino para más ataques sino también para usar sus sensores de mayor alcance para entregar objetivos a los aviones de cuarta generación para los ataques de continuación. Rapid Raptor fue desarrollado originalmente por el Comando Pacífico de la Fuerza Aérea y desde entonces ha sido expandido a una esfera global por el Comando de Combate Aéreo, dijeron los oficiales del servicio.

"El objetivo del programa ACC Rapid Raptor es tomar el concepto, tal como se desarrolló en PACAF, y cambiarlo de un teatro específico a una capacidad mundial", dijo Sgt. Sarah Trachte, portavoz del Comando de Combate Aéreo, a Warrior Maven en una declaración escrita.

Como parte del concepto Rapid Raptor, los ACC F-22 se enviaron a Europa en 2015 y 2016, agregó. El uso del programa Rapid Raptor para Europa es, en muchos aspectos, totalmente coherente con la postura europea más amplia del Pentágono; Desde hace muchos años, el Departamento de Defensa y la OTAN han estado posicionando a las fuerzas orientadas a la disuasión en todo el continente europeo y realizando numerosos ejercicios de "solidaridad" o "interoperabilidad" aliados. Además de demostrar la fuerza como un contrapeso a la postura rusa, estas actividades también son parte de un esfuerzo estratégico decidido para demostrar la "movilidad" y la rápida implementación.

Resultado de imagen para F-22 Rapid RaptorPor lo tanto, aunque los oficiales de la Fuerza Aérea son cuidadosos al decir que el Rapid Raptor, como lo hace un concepto, no "ataca" a ningún país específico, su utilización en Europa es de gran relevancia debido a las tensiones existentes con Rusia. Además, múltiples reportajes citaron la participación de F-22 en ejercicios de guerra en la península de Corea el año pasado, un hecho que ciertamente evidencia la posibilidad de que el Raptor ocupe un lugar destacado en cualquier ataque a Corea del Norte.

Además, además de estar preparado para llevar a cabo una guerra de poder nacional y nacional en 24 horas, el programa Rapid Raptor está diseñado para permitir opciones de ataque terrestre en áreas objetivo inesperadas, remotas o "austeras".

En consecuencia, si la necesidad de atacar emerge repentinamente en una parte específica del mundo, un pequeño continente de F-22 podrá llegar allí. El punto aquí, parece claro, es que las recientes circunstancias globales de combate han reforzado aún más la importancia del ataque terrestre del F-22 o la capacidad de apoyo aéreo cercano. Por supuesto, históricamente, muchos piensan de manera más inmediata en el F-22 en términos de velocidad, maniobrabilidad y la ventaja de combate aéreo como un luchador de supremacía aérea, sin embargo, sus recientes ataques aire-tierra en Iraq y Afganistán han fortalecido su papel en el ataque terrestre.

Si bien el F-22 de ninguna manera tiene la intención de funcionar como lo haría un A-10 en un combate terrestre cercano, sí tiene un cañón de 20 mm que se ha utilizado en ataques terrestres contra el ISIS, dicen funcionarios. Recientemente, en noviembre pasado, el F-22 llevó a cabo un ataque terrestre exitoso contra una instalación talibán en Afganistán. Para apoyar este tipo de opciones de misión, el complemento de armas F-22 incluye armas de ataque específicas de tierra como municiones de ataque directo conjunto, como el GBU 32 y el GBU 39, y la bomba de diámetro pequeño.
Imagen relacionada
"Desde que el jet se desplegó por primera vez en 2014, ha sido capaz de efectuar ataques aire-tierra y aire-aire. Tenemos la bomba de diámetro pequeño y los JDAM en el AOR utiliza un compartimento lateral para armas siendo su carga típica de ocho SDB y dos AMRAAMS (Misil aire-aire de rango medio avanzado), explico Ken Merchant, Vicepresidente del programa F- 22 de Lockheed Martin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...