jueves, 25 de enero de 2018

Lizzano apuesta a construir otra torre en el Sheraton de Retiro

LPO - El fondo de inversión del empresario cercano a Casa Rosada se lanzará a construir un edificio de oficinas.

PointState Argentum cambiará la fisonomía del Sheraton con otra torre en una de las manzanas más emblemáticas de la Ciudad. El fondo de inversión que encabeza Darío Lizzano cerró una transacción de 100 millones de dólares por el mítico hotel y en poco tiempo se lanzará a construir un edificio de oficinas.

La manzana que alberga al Sheraton tiene una superficie que equivale a más de la mitad de Catalinas Norte. Los 26.689 metros cuadrados de la parcela permiten alrededor de 160 mil metros y hasta ahora el hotel tiene 100 mil metros construídos.
Resultado de imagen para Lizzano apuesta a construir otra torre en el Sheraton de Retiro
TGLT, empresa que tiene a Lizzano como vicepresidente, había pagado 40 millones de dólares por un terreno 8 veces más chico, ubicado a pocos metros del Sheraton. Claro que la situación de la desarrolladora cambió radicalmente desde que días atrás se quedó con el 80% de la constructora del amigo presidencial Nicky Caputo.

La compañía que encabeza Federico Wiel emitió deuda para cerrar el negocio. Esa deuda fue financiada por PointState que a cambio se convertirá en accionista mayoritario de TGLT.

Como contó LPO, Lizzano es el hombre fuerte de la compañía de energía Genneia y por eso fue el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico, una operación que que le permitió ganar a la familia presidencial 15 millones de dólares con una licitación.
La parcela del Sheraton equivale a más de la mitad de Catalinas Norte y a un tercio de Catalinas II

Torre y remodelación

Una enorme pileta, dos canchas de tenis y un estacionamiento son algunos de los lujos el Sheraton que en poco tiempo dejarán de formar parte del paisaje del barrio de Retiro. Si bien la cadena Marriot vendió la propiedad, seguirá administrando el hotel que en el corto plazo será remodelado. Si bien el edificio es uno de los íconos del paisaje porteño, su construcción finalizó en 1972 y está lejos de los estándares actuales para un cinco estrellas.

TGLT y Consultatio habían pagado U$S 40 millones por terrenos 8 veces menores al del Sheraton. 
El negocio hotelero no resulta demasiado atractivo hoy en día porque requiere una alta cantidad de mano de obra por pasajero y eso lo vuelve poco rentable.

Hay quienes sugieren que algunas de las habitaciones podrían destinarse a viviendas, una moda que comenzó a ganar espacio en el mundo. Resulta un excelente negocio para las cadenas hoteleras que multiplican el valor de las propiedades utilizando los servicios existentes.

Como publicó LPO varias desarrolladoras se disputaban los terrenos del mítico hotel, entre ellas estaban dos de las principales desarrolladoras argentinas. IRSA había considerado la posibilidad de hacerse con el predio pero terminó descartando la posibilidad.

Por extraño que parezca TGLT es otra de las compañías que coqueteó con el predio. Sin embargo también desistió de comprarlo. A pesar de eso en pocos meses podría estar a cargo del desarrollo de la tercera gran obra en esa manzana de Retiro. La anterior había sido el SPA y centro de convenciones que fue inaugurado en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...