miércoles, 24 de enero de 2018

Macri acuerda con Putin la provisión de trenes para la provincia de Buenos Aires

(La tecla) - Los mandatarios de Argentina y Rusia firmaron convenios, entre los que se encuentra el que involucra a la empresa Transmasholding. Es el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos. La filial en nuestro país ya desarrolla proyectos ferroviarios.

La visita oficial que realiza el presidente Mauricio Macri por Rusia dejó buenas noticias para la provincia de Buenos Aires, tras el encuentro que el mandatario argentino mantuvo con su par, Vladimir Putin. Ambos ofrecieron una declaración conjunta, en la que hicieron hincapié en el desarrollo de acuerdos bilaterales entre ambas naciones, que incluyen áreas tan diversas como el comercio, la economía, la cultura o temas humanitarios.

Entre los anuncios realizados, destacó un convenio en transporte y logística con Moscú, para la provisión de trenes destinados a la Provincia. El acuerdo involucra la participación de la empresa Transmasholding (TMH), el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos.

De capitales privados, la empresa rusa ocupa el primer lugar por el volumen de ventas en el territorio de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), además de formar parte de la lista de los productores más grandes de material rodante en el mundo.

La firma cuenta con una filial en Argentina, que anunció a finales de 2017 un amplio plan de inversión industrial, destinado a la construcción y modernización de talleres ferroviarios de última generación para el mantenimiento, reparación, modernización y fabricación de locomotoras y coches ferroviarios, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

Además, se confirmó que la empresa PhosAgro instalará una fábrica de fertilizantes en el sur de Santa Fe, además de resaltar la intención de continuar la labor para afirmar un memorando entre la Comisión Económica Euroasiática y el Mercosur.

Por otra parte, el documento indica que Moscú y Buenos Aires “cooperarán para fortalecer, universalizar y cumplir estrictamente el Tratado de No Proliferación Nuclear, en vísperas de la Conferencia Encargada del Examen (del acuerdo), programada para 2020”.

Finalmente, el presidente Macri agradeció la colaboración del gobierno ruso en la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...