miércoles, 24 de enero de 2018

Rusia y Argentina amplían área de cooperación estratégica

(Prensa Latina) -  Moscú, 23 ene (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar argentino, Mauricio Macri, firmaron hoy una declaración conjunta, donde confirmaron las posibilidades de cooperación en esferas estratégicas como política, comercio, cooperación técnico-militar y cultural-humanitaria.

Putin mencionó proyectos perspectivos como la construcción de bloques para cinco centrales eléctricas argentinas, la modernización de los ferrocarriles, con la compañía Sinara, y la edificación de una planta nuclear, con la empresa rusa Rosatom, entre otros.

Rusia puede cooperar en la esfera del empleo pacífico del cosmos, en la navegación satelital y en el suministro de motores para cohetes espaciales, un renglón que se mantiene con Estados Unidos, apuntó, pese a las sanciones unilaterales que impone ese país a Moscú.

Putin afirmó que espera la visita de Macri al mundial de fútbol, en este verano, pues consideramos Argentina es uno de los equipos favoritos para la final de ese evento, estimó el jefe de Estado.

Al respecto, Macri indicó que era su primera visita a esta nación y espera que sea la primera de muchas, para acto seguido indicar que prevé viajar a esta nación en otras dos ocasiones: para el inicio del mundial y para la final. Espero que con la ayuda de Dios y (Leonel) Messi, podamos ganar el mundial, comentó el mandatario argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...