lunes, 9 de octubre de 2017

Recordando al lanzagranadas ruso AGS-30

El AGS-30 es un lanzagranadas automático de diseño ruso que actualmente es producido en Rusia y está en servicio con las Fuerzas Armadas de Rusia.
Resultado de imagen para AGS-30
Diseñado sobre la base del AGS-17, el AGS-30 ofrece una mejor movilidad, mayor alcance, cadencia de disparo y más precisión al disparar. Es significativamente más ligero que su predecesor, pero mucho más avanzado y poderoso. El AGS-30 pesa 30 kg cargado, por lo que puede ser transportado por un hombre. Usando una granada especialmente diseñada, el AGS-30 puede atacar blancos a más de 2.000 m. Su retroceso es reducido gracias a un mecanismo eyector más eficaz. Va montado sobre un trípode ajustable.

Tras la disolución de la URSS, esta se halló en una difícil posición durante la Primera Guerra Chechena. Luego de los éxitos del AGS-17 en Afganistán, el KBP Instrument Design Bureau empezó inmediatamente a trabajar en el nuevo lanzagranadas. El Ejército ruso necesitaba un arma que pudiese desalojar fácilmente a los rebeldes de sus escondites fortificados y eliminarlos en segundos. El nuevo diseño demostró ser fiable y letal. 
Resultado de imagen para AGS-30 + combat
Una mejora incorporada al arma es su capacidad de ocultarla ante el enemigo - con menos ruido al disparar, un fogonazo reducido y la gran velocidad de sus granadas, hacen que el AGS-30 sea muy difícil de detectar. Puede dispararse desde casi cualquier lugar, como una ventana, terrenos lodosos y/o cubiertos de hierba.

El AGS-30 es alimentado por tambores porta cinta que contienen una cinta con 29 granadas. El tambor porta cinta cargado pesa unos 14 kg. Las agarraderas están instaladas en el soporte del arma, que es parte del trípode, en lugar del cajón de mecanismos del lanzagranadas. El gatillo se encuentra en la agarradera derecha, por lo cual el disparo es más cómodo y controlable. El AGS-30 dispara solo en modo automático. Su equipo de puntería estándar es una mira óptica PAG-17 de 2,7x aumentos.
Resultado de imagen para AGS-30
Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas automático
Origen Rusia
En servicio 1995 al presente
Diseñado 1990
Fabricante KBP Instrument Design Bureau
Producido 1995 al presente
Cantidad + 500
Peso 16 kg (descargado)
Munición 30 x 29
Calibre 30 mm
Sistema de disparo recarga por retroceso
Cadencia de tiro 400 dpm
Alcance efectivo 2.300 metros
Cargador cinta con 29 granadas
Velocidad máxima 185 m/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...