viernes, 6 de octubre de 2017

Presentan parque solar en Jujuy

Imagen relacionada(Cronista.com) - Buena parte de la primera plana del Gobierno presenciará hoy el acto formal de inicio de la construcción de la planta solar más grande de la región. Es en la localidad jujeña de Cauchari, al sudoeste de la provincia, donde se invertirán unos u$s 390 millones y se generarán 300 MW, a un precio de venta de u$s 60 MWh.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, estarán en el acto de colocación de la piedra fundacional de la planta, a unos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, se espera la concurrencia de Yang Wanming, embajador de China, país que financiará la obra con casi u$s 332 millones. Según fuentes cercanas al proyecto, se colocarán unos 1.300.000 paneles solares para generar energía eléctrica renovable en medio de la Puna, en una superficie equivalente a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, unos 100.000 hogares podrán asegurarse la provisión de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...