(Rieles.com) - Se sumaron ayer cuatro nuevas estaciones al servicio eléctrico del Tren Roca: Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. En tan solo un día, se vendió un 84% más de boletos; se pasó de 7.838 boletos vendidos a 14.425.
El Roca eléctrico llega a Bosques - Fotografía: Ministerio de Transporte
Durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Bosques del tren Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.
De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+).
Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole. Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los trenes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS.
La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.