viernes, 13 de octubre de 2017

China compró Lotus

(Parabrisas) - Lotus pasó a manos de Geely antes de su llegada a la Argentina.
La histórica marca inglesa fue adquirida mayoritariamente por la empresa china, también dueña de Volvo. A fin de año se espera que lleguen los deportivos Elise, Exige y Evora.
Foto: Lotus Evora.
Cuando en 2010 Volvo fue adquirida por la china Geely, muchos creían que sería el destierro de una firma de excelencia mundial, aunque prontamente se demostró lo contrario. Ahora es el tiempo de Lotus de pasar a manos de la terminal oriental, antes que sus tradicionales modelos arriben a nuestro país.

La historia de la entrañable fábrica británica podría ser similar a la sueca. Es que Geely adquirió Volvo no por simple negocio de venta sino como parte de una estrategia: además de comprar una marca establecida y probada a nivel mundial, conseguía un importante know how.

Esto le permitió incrementar la calidad de sus vehículos y desarrollar productos en conjunto. Tal el caso de la plataforma modular CMA, utilizada, entre otros rodados, por el flamante SUV de Volvo, el XC40. Toda esa experiencia de ingeniería fue usada por los chinos para lanzar la firma propia Lynk & Co, que cuenta con un utilitario deportivo y un sedán, ambos apuntados al diseño y la elegancia.

Ahora, la compañía de Hangzhou adquirió el 51 por ciento de Lotus, y de esta forma el 49 por ciento de Proton, la empresa que poseía anteriormente a la tradicional casa inglesa. Pese a este cambio, alguna cosas no se modificarán. Por caso, Jean-Marc Gales seguirá siendo el responsable de la firma, pero ahora estará bajo las órdenes de los directivos chinos. Y tampoco se alterará el cronograma de llegada a la Argentina.

Su arribo se produciría a fin de año y con tres modelos clásicos: los Elise, Exige y Evora, cuyos precios irán desde los 90 hasta los 240.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...