sábado, 14 de octubre de 2017

Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentará su producción de arenas

Apuntando a Vaca Muerta, YPF aumentará su producción de arenas
(Clarin.com) - La petrolera aumentará su producción de arenas silíceas en Chubut, usadas para el fracking en Vaca Muerta.



Vaca Muerta (Foto: Reuters)

El director de YPF por Chubut, Néstor Di Pierro, presentó a las autoridades de la provincia el plan de inversión y desarrollo para 2018, y detalló que la empresa está desarrollando arenas silíceas, un insumo básico para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Di Pierro fue recibido ayer por el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Jerónimo García, y por directivos del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia y de la empresa estatal Petrominera.

Durante el encuentro se evaluaron los planes y proyectos de inversión de YPF para el desarrollo de reservas y producción de petróleo y gas. Según la gobernación, "hubo compromiso de avanzar con la explotación de las canteras de arenas silíceas ubicadas al norte del Valle Inferior del Río Chubut".

Di Pierro recordó que la explotación de estas arenas, que se utilizan en los procesos de fracking, "se viene discutiendo hace mucho tiempo", luego de que la compañía comprara campos al norte de Dolavon. Reveló además que "García pidió en la reunión lo que le pide a todas las operadoras: que haya inversiones y que se sostengan los puestos de trabajo, que es la preocupación del gobernador Mario Das Neves".

El director de YPF detalló que algunos de los proyectos en la provincia "tienen que ver con la baja de regalías, algo que está trabajando el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con la gerencia regional de YPF".

Aseguró además que las proyecciones para el año entrante "son buenas", y remarcó que "cuando se habla de Vaca Muerta son proyectos a futuro; hoy el 40% de lo que produce YPF sale de la Cuenca del Golfo San Jorge, del hidrocarburo convencional". "Creo que hay mucho por hacer en el convencional, que tiene mucho para dar y por eso se generan buenas expectativas", concluyó Di Pierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...