EE.UU. se enfrenta a una clara escasez de aliados dispuestos a proporcionarle bases operativas en sus territorios, por lo que sus fuerzas armadas han encontrado una interesante solución: instalar una base de las fuerzas especiales en una nave de transporte que puede estacionarse en aguas internacionales.
La decisión persigue también otro objetivo: ahorrar tiempo y dinero para la construcción de buques, lo cual es importante en un contexto de reducción de costes de varios proyectos del Pentágono.
Los buques de guerra modernos cuestan cientos o incluso miles de millones de dólares y su proceso de construcción puede prolongarse durante una década, de manera que la Marina de EE.UU no duda en recurrir a la estrategia de alquilar buques de carga que posteriormente somete a remodelaciones.
Por su apariencia, la nave que resultó de esta 'reconversión' es muy difícil de distinguir de un barco civil, pero en realidad es capaz de transportar efectivos de fuerzas especiales estadounidenses, como por ejemplo la famosa unidad de Delta, a cualquier rincón del mundo.
El uso de dichos buques se ajusta a la doctrina militar estadounidense. Para la proyección de poder en los océanos del mundo (y, en consecuencia, en todo el mundo), los Estados Unidos tienen una poderosa flota de grupos de ataque de portaaviones. Sin embargo, no todas las situaciones exigen acciones tan bruscas y contundentes. A veces es necesario actuar de manera 'puntual'. Estas operaciones requieren rapidez y velocidad de ejecución y normalmente las llevan a cabo comandos especiales. Y los buques de difícil identificación 'encajan' perfectamente en esta doctrina.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136219-carguero-eeuu-secreto-traer-muerte
Buena idea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.