miércoles, 17 de julio de 2013

Transformarán el Parque de la Ciudad en un polo musical

(Diario La Nación) - Buenos Aires Rock se inaugurará en septiembre y albergará a 90.000 personas  

Reflectores, luces LED, nueva parquización y un gran escenario. Ésos serán algunos de los atractivos de Buenos Aires Rock, el centro de festivales que la Ciudad estrenará en septiembre próximo, según dijo ayer a LA NACION el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Con capacidad para 90.000 personas, el espacio estará destinado a shows musicales masivos y eventos culturales, en el mismo lugar donde hoy languidece el abandonado Parque de la Ciudad.
 El Parque de la Ciudad, o Interama, fue inaugurado en 1982 y cerró en octubre de 2003; está ubicado en av. De la Cruz y Escalada.  Foto:  LA NACION  / Mauricio Giambartolomei
 El Parque de la Ciudad, o Interama, fue inaugurado en 1982 y cerró en octubre de 2003; está ubicado en av. De la Cruz y Escalada.  Foto:  LA NACION  / Mauricio Giambartolomei

Allí, donde algunos juegos infantiles revelan el presente poco feliz de lo que fue un parque de diversiones, una inversión de 56 millones de pesos remozará el predio de 120.000 metros cuadrados. La intención: convertirlo en el "Rock in Rio" porteño.

Por lo menos eso dicen los funcionarios, quienes recuerdan que esta iniciativa forma parte de un plan que incluye el techado del estadio Parque Roca, hasta ahora sede de la Copa Davis y otros eventos deportivos, que también albergará espectáculos musicales y que en 2018 será uno de los principales centros de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La semana próxima se hará el llamado a licitación para la construcción de la cúpula del estadio y se prevé que en enero comiencen las obras, que demandarán unos 15 meses.
 Vertigorama costó u$s 10 millones; es la montaña rusa de doble circuito más grande del mundo con una longitud de 1800 mts.  Foto:  LA NACION  / Mauricio Giambartolomei
"Vamos a llevar la música para el Sur. El Parque de la Ciudad, abandonado durante 30 años, tiene llegada al Metrobus y al premetro, y es muy fácil para venir en auto, ya que tiene 9000 lugares para estacionar. El sitio es ideal para shows y esperamos que la gente vaya. Así, seguimos con la idea de revitalizar el Sur, junto con la creación del polo tecnológico, el farmacéutico y el de diseño, además del compromiso que tomamos para la construcción de la villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018", dijo Macri.

El Parque de la Ciudad le cuesta al gobierno 17.600.000 pesos por año. Fue inaugurado en 1982 y funcionó hasta 2003. Entre 2007 y 2008, reabrió y luego se volvió a cerrar. Una vez que sea inaugurado, en septiembre, el lugar se convertirá en un nuevo polo musical y cultural.

Según el ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Daniel Chain, ya se removieron 23 árboles del playón principal y se plantarán otros 200 en la zona lindera a la avenida Escalada. "Éste es un lugar ideal para este tipo de eventos, porque tiene la mejor conectividad de la ciudad. En los primeros seis meses, no se cobrará por el alquiler del predio porque la idea es promoverlo, pero luego sí se hará", dijo Chain. Ninguno de los funcionarios porteños respondió si la cúpula de la torre, donde antes funcionaba una confitería, estará habilitará los días que haya recitales.

Si bien no dieron fechas precisas, el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, dijo que en septiembre se estrenará el predio con un gran show con artistas nacionales. Luego se concretarían otros dos eventos, como el Quilmes Rock y el Personal Fest, dos de los más importantes de la escena musical argentina.
"Por supuesto, ya hemos hablado con patrocinadores de eventos y espectáculos masivos sobre la posibilidad de hacer shows allá, pero no queremos adelantar nada todavía. Sí es seguro que antes de fin de año habrá tres recitales en este lugar", dijo Lombardi. Agregó: "Queremos que éste sea un polo cultural también, ya que colocaremos una carpa para 2500 personas y, probablemente, allí también funcionará un circo".

Los funcionarios destacaron que en la zona del Parque Roca se cuidará especialmente la seguridad, requisito indispensable para garantizar el éxito del proyecto. "Los espectáculos se verán de pie, como ocurre en otros lugares del mundo, y no se montarán tribunas. También tendrá numerosas salidas de emergencias; el lugar es ideal para los grandes shows de rock", comentó Lombardi..

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia17 julio, 2013

    Jorge te dejo esta noticia publicada hace horas nada más:

    BRASIL LIBERÓ UN CRÉDITO DE 1.500 MILLONES DE DÓLARES PARA EL SOTERRAMIENTO DE LA LÍNEA SARMIENTO

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92365-121/brasil-libera-1500-millones-de-dolares-para-soterrar-el-sarmiento.html

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...