viernes, 19 de julio de 2013

Nuevo Boeing 797, con capacidad para 1000 pasajeros

Colaboración de nuestro lector Nine:

Después de sacar Airbus, su majestuoso A380, no podía ser menos y ahora le toca el turno a Boeing, este último tiene pensado sacar su nuevo modelo, el Boeing 797 con capacidad para 1.000 Pasajeros, hay que recordar que el A380 tiene capacidad para 550 pasajeros o 800 en una sola configuración.
Se dice que su forma aerodinámica y su tamaño podrían ser la nueva tendencia para los próximos 100 años.
En el modelo y forma, ha participado el Centro de Investigación de NASA en Langley.

El 797 tiene un tamaño más pequeño que el Airbus A380, pero sus pasajeros estarán en dos pisos y muchos más asientos por fila.
Debido a su gran tamaño solo podrá transitar en Aeropuertos habilitados para él y su “Amigo” A380.

Boeing se decidió a tirar al cesto de papeles su proyecto del estirado 747X en el 2003 luego del poco interés que éste despertara en las compañías aéreas del mundo, pero ha continuado desarrollando el proyecto 797 por años en su Phantom Works Research Facility en Long Beach, California.

El Airbus A380 ha estado en desarrollo desde 1999 con un costo acumulado de U$D 13 mil millones, dándole a Boeing una enorme ventaja ya que Airbus ha confiado en un avión tubular al más viejo estilo con décadas por venir donde se esperan cambios radicales.
Existen grandes ventajas en un diseño tan radical, la más significativa es el cociente de elevación, que con el peso total reducido un 25%, se espera aumente a un 50%, haciéndolo estimativamente un 33% más eficiente que el A380. La gran rigidez del cuerpo es otro factor dominante en la nave de diseño mixto, reduciendo la turbulencia y creando menos tensión en el aire lo que agrega eficacia, ya que permitiría a los enormes 797 con sus 1000 pasajeros, una autonomía de 8800 millas náuticas, a una velocidad crucero de .88 mach, unas 654 mph/1046 kph (otra ventaja sobre el Airbus A380 que con su diseño alcanza las 570 mph/912 kph)

Su fecha exacta de lanzamiento es confusa, pero se dibuja claramente en el horizonte una gran guerra por la supremacía civil del aire.

Fuente: http://airvoila.com/nuevo-boeing-797-con-capacidad-para-1000-pasajeros/

2 comentarios:

  1. No es nueva la idea de ala delta.. los alemanes tenían un diseño así para un bombardero en los 40 un 'furtivo' avanzado para la época.
    Se plantea una solución pero acarrea otros problemas como seria la rapida evacuacion en caso de incendio, no es 100% fiable para tantos pasajeros sobre todo en la zona central, otra es el encierro a que se somete una persona sin ventanillas cercana.
    Claro el ancho de las pistas y su operatividad... y muchos mas planteos tecnicos

    ResponderEliminar
  2. Había leido en una ocasión que el problema de esta arquitectura era que las puertas de evacuación podían quedar demasiado lejos de algunos asientos centrales. ¿Sabes si han solucionado este detalle?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...