Los escenarios de simulación son personalizados con un excelente nivel de detalle, basados en datos cartográficos que incluyen archivos de elevación de terreno. También se generan entornos selváticos o urbanos similares a los que un operador encontraría en la vida real. Son, además, aerotransportables en los aviones C-130 Hércules con los que cuenta la FAC.
Por otra parte, Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon.
El simulador, capaz de ajustarse a las necesidades del cliente y cuya cabina reproduce exactamente a la del caza, puede recrear misiones aire-aire y aire tierra, así como la integración de las diferentes armas con las que podría dotarse. El simulador ya ha sido probado por altos mandos militares de la FAC, inclusive por personal del Ministerio de Defensa. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
Brillantes, felicitaciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.