jueves, 18 de julio de 2013

Colombia desarrolla un multisimulador para aeronaves y vehículos de combate, en tanto Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea su simulador de F-16

(defensa.com) Partiendo del diseño inicial del simulador de Aeronaves Remotamente Tripulada (SIMART), la Corporación de Alta Tecnología colombiana, CODALTEC, ha desarrollado otros dos simuladores: de la aeronave Cessna 208B, en operación en las fuerzas militares de Colombia, y del vehículo de combate M1117, recientemente adquirido a la Textron Land Systems.
La versatilidad y desarrollo del software permite la simulación de los diferentes entornos colombianos. Estos tres simuladores pueden, además, interactuar entre sí, lográndose recrear un escenario donde se dé la participación de un SIMART, que inicialmente será un sistema Boeing-InsituScan Eagle o Night Eagle, una aeronave Cessna 208B y un vehículo de combate M1117, convirtiendo a los sistemas en un multisimulador bajo un mismo entorno de operación.

Los escenarios de simulación son personalizados con un excelente nivel de detalle, basados en datos cartográficos que incluyen archivos de elevación de terreno. También se generan entornos selváticos o urbanos similares a los que un operador encontraría en la vida real. Son, además, aerotransportables en los aviones C-130 Hércules con los que cuenta la FAC.

Por otra parte, Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon.

El simulador, capaz de ajustarse a las necesidades del cliente y cuya cabina reproduce exactamente a la del caza, puede recrear misiones aire-aire y aire tierra, así como la integración de las diferentes armas con las que podría dotarse. El simulador ya ha sido probado por altos mandos militares de la FAC, inclusive por personal del Ministerio de Defensa. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

Brillantes, felicitaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...