La empresa pretende fabricar 600 helicópteros Twinpower SK-1 (de dos plazas) y 200 aviones F-22 Pingüino (modelo acrobático con posibles usos civiles y militares). Los mercados prioritarios para la venta son América Latina, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Europa.
“Seleccionamos Maringá por la infraestructura que ofrece y por la poca burocracia gubernamental que encontramos”, comentó el presidente de Avio, Luigino Fiocco. “Ya escogimos el área inicial para la construcción. Este año nos focalizaremos en el análisis de la topografía del terreno en cuestiones técnicas, ligadas a la ingeniería y logística. En el cronograma las obras deben comenzar de hecho el año que viene y en 2015 comenzará la fabricación de aviones y helicópteros”. La empresa se instalará en un área de 90.000 metros cuadrados del aeropuerto internacional de Maringá.
En una reciente reunión entre autoridades del estado y municipales, se definió la ciudad de Maringá como el local para la instalación del polo aeronáutico y de Defensa del estado, y Avio formó parte de dicho proyecto. “Nuestra ciudad tiene todas las condiciones necesarias para recibir industrias y empresas de diferentes áreas que deseen invertir en Brasil y en Paraná. Estamos preparados con la infraestructura necesaria”, dijo Pupin refiriéndose al Parque Ciudad Industrial.
La alcaldía ya reservó un área en el Tecnoparque para la instalación del Lactec y del Tecpar que podrán realizar la certificación y los ensayos de los materiales. Además de esto, la Unicesumar y la UEM negocian una asociación con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la apertura de cursos del área ya el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.