(Notitrans) - La aeronave hídrica permite reducir las emisiones de dióxido de carbono
La firma alemana en cooperación con otras compañías, desarrolló una aeronave que funciona parcialmente con electricidad y parcialmente con combustible. Planean adaptar este sistema híbrido de provisión de energía a helicópteros, aeronaves pequeñas y aviones de uso comercial.
Junto a las empresas EADS y Diamond Aircraft, Siemens expuso en el Paris Air Show el biplaza DA36 E-Star2, un prototipo de aeronave propulsada por un sistema híbrido que permite una operación silenciosa y eficiente en términos de consumo de combustible.
El sistema empleado permite reducir las emisiones de CO2 ya que para producir la electricidad, el dispositivo utiliza un generador movido por un motor wankel de bajo consumo de combustible, que entrega 65kw constantes a la hélice, mientras que las baterías proveen a la aeronave con la energía suficiente para el despegue.
"La capacidad de transporte y la autonomía de esta aeronave hacen que los diseñadores sean muy optimistas respecto al uso comercial de estas tecnologías", aseguró la marca en un comunicado. Al tiempo que añadió que el sistema empleado en esta unidad podría ser escalado para ser aplicado a aviones de hasta 100 pasajeros.
Las aerolíneas destinan hoy aproximadamente un tercio de sus gastos operativos a combustibles, y según un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), la aviación es responsable del 2% de las emisiones de dióxido de carbono
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.