domingo, 14 de julio de 2013

Lancha rápida de combate de minas clase Hameln Tipo 343



La clase de  buque barreminas Hameln Tipo 343 fue construida para la Marina Alemana por un consorcio liderado por STN Systemtechnik Nord; los doce buques barreminas similares fueron comisionados entre 1989 y 1991.
El Ministerio Alemán de Defensa y la industria constructora de buques investigo las características de un acero no magnetizable, madera y plásticos reforzados para los cascos de los buques. A  fin de minimizar las emisiones de ruido del casco, el equipo del buque fue instalado sobre montajes de baja frecuencia de vibración.
El navío esta equipado con vehículos Seawolf y Seafox construidos por la División Naval de STN Atlas Electronik, destinados a la ubicación y barrido de campos minados. 
El Seawolf esta armado con una gran carga explosiva y es la versión mayor de los dos vehículos. El Seawolf y Seafox son vehículos de tipo no recuperable, equipados con un sonar para búsqueda automática y un enlace de fibra óptica para operación desde el buque. Un sistema de cámara de TV y luces alógenas permiten una identificación previa del blanco antes de realizar la detonación.
Especificaciones:
Tipo: Barreminas y minador (Las dos capacidades de minado naval estan abarcadas por este buque)
Clase: Hameln TIPO 343
Desplazamiento 635 toneladas a plena carga
Longitud 54.4m
Manga 9.2m
Calado 2.5m
Velocidad 18 nudos
Armamento: 2 sistemas cuádruples SAM-2 Stinger (defensa cercana contra aviones en vuelo bajo), 2 cañones Bofors 40mm y 60 Minas
Sensores: Esta equipado con un radar para búsqueda de superficie operando en las bandas I y J. El radar de navegación es un SPS-64 en la banda I fabricado por Raytheon. Recientemente se han mejorado las prestaciones del navío con la instalación en el casco del sonar DSQS-11 de STN Atlas; el sistema funciona en base a compresión de pulsos y otras técnicas avanzadas de tratamiento de señales para permitir la clasificación y seguimiento de campos minados.
El Hameln esta equipado con un receptor de radar de alerta DR 2000 de Thompson-CSF; el radar detecta pulsos y ondas continuas de  radar. El sistema de procesamiento de señales procesa las características de la emisión de radar en términos de frecuencia, tasa de repetición de pulsos, ancho de pulso, amplitud y dirección y los compara contra un banco de datos a fin de identificar el radar emisor. Además, cuenta con dos lanzadores de señuelos tipo Silver Dog, los cuales son de operación manual y no están integrados al sistema de radar de alerta.
Propulsión: 2 motores diesel MTU 16V de 2200kw, con dos hélices de giro variable, para una velocidad de 18 nudos.

Fuente: http://www.panzertruppen.org/buques/apoyo/hameln.html (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...