domingo, 14 de julio de 2013

Fragata Clase Hydra

La Marina de Guerra Griega cuenta dentro de su inventario con cuatro fragatas clase hydra de 3200 toneladas de desplazamiento diseño MEKO 200HN. La primera de ellas fue construida en los astilleros de Blohm and Voss en Hamburgo y las otras tres en los astilleros helénicos en Scaramanga; la Hydra (F452) fue comisionada en 1992, la HS Spetsal (F453) en 1996, la HS Psara (F454) en 1998 y la HS Salamis (F455) en 1999.


Las fragatas clase MEKO están construidas en acero de alta resistencia y excelentes especificaciones contra choque, excelentes sistemas de control de fuego y radar. La nave esta dividida en doce compartimientos independientes con sellado automático, siendo independientes el uno del otro y cuentan con un sistema de transferencia de datos independiente conectados a un sistema Naval Automático (Nautos). El sistema de batalla es el STACOS Modelo 2, estando el navío equipado con un sistema computador multi-interface y enlace de datos.
El navío tiene dos lanzadores de cuatro celdas cada uno del sistema AN/SWG-1 para el misil Harpoon de Boeing, este misil esta equipado con una cabeza de búsqueda semiactiva de 130km de alcance. Los lanzadores están instalados en la parte superior del casco cerca al mástil principal. Para defensa aérea cuenta con el misil SeaSparrow Mark 48 Modelo 2 de cabeza semiactiva con 15km de alcance suministrado por Raytheon, con 16 misiles. El sistema antisubmarino consiste en dos lanzadores triples de torpedos de 324mm Mark 42 Modelo 5, Honeywell Mark 46 de cabeza activa y pasiva y 11km de alcance.

El cañón principal es un FMC 127mm Mark 45 Modelo 2A; además de dos sistemas Phalanx Mark 15 Modelo 12 para defensa cercana, cada uno de ellos con 6 barriles capaces de disparar 3000 proyectiles/minuto y un alcance de 1500m.

El sistema de señuelo para torpedos es el Nixie AN/SLQ25; además cuatro lanzadores de laminillas SuperRBOC Mark 36 Modelo 2 instalados en la parte baja del casco. El sistema de guerra electrónica es el Argo AR700 y un sistema de bloqueo Argo APECS.

El buque lleva un helicóptero de 10 toneladas como el Sikorsky S-70B-6 Aegen Hawk armado con dos torpedos Mark 46 para el papel antisubmarino y el misil antibuque Penguin Mark 2 Modelo 7.
 
En la parte alta del mástil esta instalada la antena del radar de largo alcance aire-superficie Signaal DA08 FFT en la banda F; el radar aéreo de alcance medio es el Signaal MW08 F en la banda G y esta en el mástil ubicado al centro del navio detrás de las dos chimeneas. El radar del control de tiro cuenta con antenas de tipo cónico en las bandas I, J y K del tipo Signaal STIR, instaladas en la parte central, delantera y trasera del navio. El sistema de radar de navegacion es un ARPA26890 BT suministrado por Racal Decca operando en la banda I. El sistema de sonar es suministrado por Raytheon tipo SQS-56 DE 1160.

La clase Hydra cuenta con dos motores tipo diesel con una potencia unitaria de 3.830 Kw, una turbina de gas General Eléctric con potencia de 22.300Kw, una transmisión de reducción y sistema de control de la hélice propulsora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...