jueves, 11 de julio de 2013

FAdeA mantiene conversaciones con China para la coproducción del FC-1 (II)

JF-17(Infodefensa.com) Buenos Aires – La argentina FAdeA mantiene conversaciones con autoridades chinas para una posible coproducción del avión caza multirole FC-1/JF-17 de la empresa Chengdu Aircraft Corporation (CAC).

Estas conversaciones están aún lejos de concluirse, según fuentes consultadas por la revista Jane’s Weekly, principalmente por el apartado de transferencia de tecnología.

No obstante, fuentes de FAdeA destacan que las discusiones son un primer esfuerzo formal para conseguir la producción de un caza chino moderno en América Latina. Así las cosas, el avión producido en Argentina sería renombrado como Pulqui-III, siguiendo con el caza de ala en flecha de FAdeA Pulqui II, el primero de América del Sur, diseñado por el alemán Kurt Tank del Gobierno de Juan Perón.

La compañía argentina está dialogando directamente con China, más que con Pakistán, que es el actual principal socio en el codesarrollo del FC-1/JF-17.

FAdeA ya ha trabajado en un programa similar con Aviation Industries of China (AVIC), recuerda Jane’s, en el helicóptero ligero CZ-11, denominado Pampero, una copia ligeramente modificada del Eurocopter AS350 Ecureuil. El prototipo se encuentra bajo las pruebas de certificación y comenzará su producción en serie en 2014.

3 comentarios:

  1. Esta noticia ya había salido hace unos días,.
    El avión es relativamente barato( U$S 15 millones ) pero habría que modificarlo para que tenga reabastecimiento en vuelo y adaptarle electrónica israelí o francesa para que sea compatible con nuestros sistemas,.
    Ahora mientras se concreta esto, no podríamos adquirir unos 24 J-10???.-
    Saludos

    DARF

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  2. Por capacidades, como mucho puede reemplazar a los A-4, nada mas. Para reemplazar a los M-III/5 se nesecita otra clase de animal, uno que proyecte fuerza a todo lo ancho y largo de la Argentina continental y persuada de cualquier agresion/intromision en nuestro litoral maritimo, no nos olvidemos que esto ultimo es casi tan grande como la argentina continental, con todos los beneficios (pesca, petroleo, gas, logistica)que esto implica para nuestro futuro economico.

    L.B.A.

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  3. Estimados:
    El J-10 chino no está disponible a la venta, es de uso exclusivo de la FA China. Lo que es interesante del JF-17 es su costo, entre 15 y 20 millones de dólares, sus células nuevas (para unas 4000 hs.) y que nos daría acceso a los misiles chinos como el PL-12 AA que tiene estatorreactor (superior al motor cohete) y unos 100 Km. de alcance, el antirradiación MAR 1, y el antibuque de 250 km. CM 400 AKG, ya que en la guerra actual lo que pega más lejos, gana.
    Igual, sin aviones AWACS, es lo mismo que nada...
    Deduzco que si los chinos nos dan la licencia, sería con el motor chino y el radar AESA chino, no creo que le hagan ellos el negocio a los rusos por el motor.
    Es bueno leer lo que dice su usuario, Pakistán, que tiene dos escuadrones operativos y está armando el tercero y están muy conformes con el aparato, están trabajando en la sonda de reabastecimiento y en los tanques conformables para darle mayor alcance.
    Como conclusión, sería bueno que lo evalúen nuestros pilotos.
    Ojalá me equivoque, pero con nuestros políticos y la importancia que le dan al tema defensa, no nos hagamos muchas ilusiones de nada...
    Cordiales saludos, Rubén.

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