domingo, 14 de julio de 2013

El Tango “familiar” de Cristina

(Diario Clarín) - El abuso de los aviones oficiales no es exclusivo de los gobernadores. En junio de 2012, Cristina Kirchner viajó en el Tango 01 a Santa Cruz para buscar a su hijo Máximo, que padecía una dolencia en la rodilla derecha. Cuando llegaron a Aeroparque, se desplegó un operativo de seguridad especial con ambulancias y helicópteros. Máximo finalmente quedó internado en el hospital Austral.

El viaje “de urgencia” habría costado unos 80 mil dólares. Dos años antes, Florencia Kirchner, utilizó el Tango 10, un Lear Jet 60 comprado en 1999, para no faltar al cumpleaños de una de sus amigas de Río Gallegos. Actualmente, esa aeronave es monopolizada por el vicepresidente Amado Boudou.

Hay otros casos con menos repercusión. El Tango 02, uno de los dos Fokker F28 en poder de la Presidencia, fue a buscar a San Juan al diputado oficialista Ernesto López. Su voto era indispensable para aprobar la polémica Ley de Reforma Política.

Más cerca en el tiempo, una aeronave similar, un Fokker de la empresa estatal LADE, trasladó a varios artistas al Festival de Cine de Mar del Plata. Hay más. Por temor a los embargos, la Presidencia comenzó a alquilar hace un año aviones privados.

En el verano, para la gira asiática, se optó por un Global Express 7000, una aeronave de lujo de la empresa inglesa Chapman Freeborn, justo en medio de una escalada verbal con el gobierno británico por la soberanía de Malvinas. Oficialmente se pagaron US$ 880.000. Pero no hubo licitación.

Antes de eso, el Tango 01 estuvo parado tres meses tras un desperfecto en una turbina. El secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli lo reemplazó con un Falcon 900, un avión de lujo contratado a una empresa local a un costo de 10 millones de pesos. Esa misma aeronave fue utilizada por el secretario de Obras Públicas de la Nación José López para ir a inaugurar una pileta, reveló por entonces el sitio OPI Santa Cruz.

A esto se suman los informes críticos sobre el estado actual de la flota oficial. “Este es un gabinete que viaja poco, si no esta flota no alcanza, se necesitan más Lear Jet”, dicen en el Gobierno.

1 comentario:

  1. Señor Jorge...: con TODOS LOS SENTIMIENTOS INDESEABLES QUE ME PRODUCE ESTE GOBIERNO, DEBO ADMITIR QUE "ELLOS AVISAN CUANDO VAN A ROBAR"O CUANDO "VAN POR MAS"...¡¡¡PREPARECE JORGITO!!!
    PORQUE ES MUY FACTIBLE QUE SE COMPREN LEAR JETS y OTROS ELEMENTOS VOLANTES...los que...POR SUPUESTO...Los pagaremos todos...Hago mias las palabras de mi filosofo de cabecera, llamado FITO PAEZ...en sus sentimientos gástricos respecto al 54%...Jorge...¿GANO USTED $720 MIL EN 50 MINUTOS DE EJERCER SU PROFESIÓN...?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POBRE PATRIA MIA!!!!!!!!!!
    NINE-Analista

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...