lunes, 1 de julio de 2013

Defensa anuncia la venta por subasta pública de tres patrulleros por 85.400 euros (España)


(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa sacará a subasta pública tres patrulleros por 85.422 euros. El fin último de los buques será su desguace y conversión en chatarra.

patrullero_MarolaSegún el anuncio publicado este sábado día 29 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los patrulleros que salen a la venta son el Marola, el Bergantín y el Mouro, atracados en el Arsenal Militar de Ferrol (A Coruña).

La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Ferrol ha convocado una subasta única para los tres barcos por un “precio tipo” de 85.422 euros.

La subasta se celebrará en el Arsenal Militar de Ferrol a finales de septiembre (a los 90 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOE) y hay que aportar 17.084,40 euros como fianza para estar presente en la venta, aunque la fianza definitiva será el 20 por ciento del importe de la adjudicación. El plazo para la presentación de la documentación administrativa finalizará 10 días naturales antes de la fecha de celebración del acto público de la subasta.

El Marola, el Bergantín y el Mouro forman parte de una serie de 10 patrulleros de la Armada española que fueron diseñados para vigilancia de costas, pesca y salvamento. Construidos por la empresa nacional Bazán (actual Navantia), estos patrulleros están siendo sustituidos por los Buques de Acción Marítima.

Foto: Romarintyp




2 comentarios:

  1. Disculpen Uds. mi ignorancia, pero, si recuperamos al 315 Sun Hae, o al pesquero escuela Luisito,......¿ no convendría hacer lo mismo con estas naves....?

    ResponderEliminar
  2. españa esta en bancarrota, no tiene dinero para nada, por eso hace esto...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...