viernes, 12 de octubre de 2012

Subfusil SR-2 Veresk (Rusia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El subfusil SR-2 Veresk ha estado en el desarrollo desde mediados de los 90 por el  Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería Industrial (TSNIITOCHMASH) bajo petición del FSB (Servicio de Seguridad Federal de Rusia).
Luego del desarrollo exitoso de la munición de perforación de blindaje de gran alcance de 9x21 SP-10 y de la pistola SR-1 para dispararlo, el FSB también solicitó un subfusil ametrallador para disparar el mismo proyectil. El SMG SR-2 (Spetsialnaya Razrabotka 2) fue exhibido en 1999, y desde principios del 2000 esta operando en la FSB y otras fuerzas de élite rusas.

El SR-2 es un arma de gran alcance y provee a los usuarios gran penetración de blindajes hasta 100-150 metros, también posee el poder de detención del  proyectil de 9mm. Es compacta y liviana, pudiendo llevado encubierto.

El SR-2 es operado a gas, y su acción se basa en una versión a escala menor del fusil de asalto compacto SR-3 Vikhr. El SR-2 utiliza el pistón de toma de gas, situado sobre el cañón de arma de fuego. Las palancas tipo Kalashnikov se accionan desde ambos lados  del arma; la palanca derecha actúa como seguro y es también el selector de fuego. La culata fabricada en acero estampado, se pliegan al ser retraídas.
Las miras son de diseño simple, con el guión delantero protegido. Se ofrecen con miras ópticas de punto rojo para una adquisición de blancos más rápida. Los cargadores tienen capacidad para 20 o 30 balas.  

Especificaciones:
Calibre: 9x21mm SP-10/SP-11
Peso vacío: 1.65 kilogramos
Longitud (culata cerrada/abierta): 367/603 milímetros
Longitud del cañón de arma de fuego: 172 milímetros
Índice de fuego: 900 cartuchos por minuto
Capacidad del alimentador: 20 o 30 cartuchos
Alcance efectivo: 100 metros

Fuente: World-Guns

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...