Por iProfesional.com
La embarcación
está retenida en Ghana por un embargo interpuesto por un grupo de acreedores.
Casi la mitad corresponde a la repatriación de la tripulacion
El conflicto con la Fragata Libertad, retenida en Ghana por un embargo
interpuesto por un grupo de acreedores, ya le costó al Estado u$s2,6
millones.
Casi la mitad -u$s1,3 millones- corresponde al costo por el operativo de
repatriación de los 281 tripulantes.
Por día, la Argentina gastó u$s50.000 en combustible, lubricantes y repuestos, mantenimiento de la tripulación (víveres) y los salarios del personal (28 oficiales, 22 suboficiales y 170 cabos). Al volver a sus destinos en Buenos Aires, los sueldos siguen siendo pagados por la Armada, pero ya no impactan en el presupuesto del buque.
Del total se desprende el alquiler del avión de Air France. "La contratación de un chárter implica hacerse cargo de todos los desplazamientos de la nave: desde el lugar donde se encontraba la máquina disponible hasta Accra, de ahí a Buenos Aires (nueve horas de vuelo) y el regreso a su lugar de origen", explicaron fuentes castrenses a un matutino porteño.
Del cálculo de u$s2,6 millones también forma parte el costo por el alquiler del muelle en el puerto de Tema: u$s81.000, aunque este monto es parte de un litigio con las autoridades de Ghana, destaca el diario La Nación en su edición de hoy.
"Ese monto no se está pagando. Lo más probable es que pase a integrar las costas del juicio por la demanda de los fondos buitre. Si el Gobierno pierde el pleito, debe afrontar ese gasto. Si gana el juicio, no sólo no paga, sino que reclamará una indemnización", explicaron en la Armada.
Por día, la Argentina gastó u$s50.000 en combustible, lubricantes y repuestos, mantenimiento de la tripulación (víveres) y los salarios del personal (28 oficiales, 22 suboficiales y 170 cabos). Al volver a sus destinos en Buenos Aires, los sueldos siguen siendo pagados por la Armada, pero ya no impactan en el presupuesto del buque.
Del total se desprende el alquiler del avión de Air France. "La contratación de un chárter implica hacerse cargo de todos los desplazamientos de la nave: desde el lugar donde se encontraba la máquina disponible hasta Accra, de ahí a Buenos Aires (nueve horas de vuelo) y el regreso a su lugar de origen", explicaron fuentes castrenses a un matutino porteño.
Del cálculo de u$s2,6 millones también forma parte el costo por el alquiler del muelle en el puerto de Tema: u$s81.000, aunque este monto es parte de un litigio con las autoridades de Ghana, destaca el diario La Nación en su edición de hoy.
"Ese monto no se está pagando. Lo más probable es que pase a integrar las costas del juicio por la demanda de los fondos buitre. Si el Gobierno pierde el pleito, debe afrontar ese gasto. Si gana el juicio, no sólo no paga, sino que reclamará una indemnización", explicaron en la Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.