Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 19 de octubre de 2012
Otro barco argentino varado en un puerto africano
(Infobae.com) - La corbeta Espora sufrió un desperfecto técnico y quedó fondeada en Sudáfrica, revelaron fuentes de la Armada Argentina a Infobae.com. En tanto, la Fragata Libertad continúa retenida en Ghana
Fuerzas navales de las cuatro naciones realizan anualmente el ejercicio Atlas Sur, con el objetivo de estrechar relaciones entre los tres países sudamericanos y Sudáfrica, ya que son los encargados de realizar rescates y vigilancia en la zona del Atlántico Sur.
En principio, la Armada Argentina había resuelto enviar para los ejercicios a la Corbeta Spiro, pero un desperfecto en sus máquinas obligó a cambiar de planes y en su lugar se dispuso utilizar la Corbeta Espora.
Con los ejercicios en pleno desarrollo, la Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada, confirmaron fuentes de la Armada a Infobae.com. Previamente había participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.
La Corbeta Espora quedó fondeada cerca del puerto de Cape Town –por razones de seguridad–, a la espera de la llegada del service contratado por la Armada Argentina en Alemania. Las mismas fuentes precisaron que entre la llegada de los repuestos del país germano y la reparación del generador podría demorarse "unas dos semanas". También destacaron que no hay riesgos de que ocurra lo mismo que con la Fragata Libertad, ya que "existen todas las inmunidades" por las relaciones diplómaticas que mantiene la Argentina con Sudáfrica.
El buque escuela continúa retenido en el puerto de Tema, en Ghana, por un conflicto judicial con fondos buitre. La Corte de ese país africano acató un pedido de un grupo inversor de las Islas Caimán, que reclama el cobro de unos 370 millones de dólares por parte del Estado argentino.
Características técnicas
Las Corbetas Espora y Spiro fueron construidas en Río Santiago, la primera en julio de 1985 y la segunda en noviembre de 1987. Ambas tienen un desplazamiento de 1790 Tn. a plena carga y sus dimensiones son 91,2 x 11,1 x 4,5 metros. Las naves alcanzan una velocidad de 27 nudos y cuentan con una autonomía de 4.000 millas náuticas a 18 nudos. Son tripuladas por unos 100 hombres y disponen del siguiente armamento: 4 misiles Aerospatiale MM 38 Exocet, 4 cañones y 2 lanzadores triples de torpedos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.