martes, 16 de octubre de 2012

Arranca la obra que llevará el Metrobús a la zona sur


Unirá Constitución con Puente La Noria: 32 estaciones en 22 km
(Diario Clarín) - A partir de hoy el Gobierno porteño comenzará la construcción del Metrobús del sur, entre puente de La Noria y Constitución. El circuito de carriles exclusivos para colectivos con estaciones especiales será utilizado por siete líneas  y permitirá ahorrar un 20% en cada viaje.

Según informaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, la idea es que el servicio empiece a funcionar en abril. En total, el Metrobús tendrá 32 estaciones en 22 kilómetrosHabrá dos ramales. El que circulará por la avenida General Roca será utilizado en su totalidad por la línea 91, y a su vez lo recorrerán parcialmente las 28, 115 y 188. En tanto, el que irá por Fernández de la Cruz lo usará de punta a punta la 143 y por tramos las 150 y 101.

Este Metrobús permitirá conectar con el centro de trasbordo ubicado en Camino Negro, en Lomas de Zamora. Luego, a lo largo de su recorrido, servirá para combinar con el Premetro, los subtes H y C y los trenes Belgrano Sur y Roca. De acuerdo a los cálculos de Tránsito y Transporte, el viaje que hoy demora 55 minutos se reduciría entre 10 y 15 minutos.

A las líneas las utilizan 150.000 pasajeros por día, aunque si se cuenta también a los ocasionales se llega a 250.000 personas . Si el servicio funciona bien, podría sumarse un 30% de usuarios.

Las estaciones estarán cada cuatro o cinco cuadras. Serán dársenas elevadas a unos 40 centímetros del suelo, con techo y adaptadas para sillas de ruedas o cochecitos de bebé. Los colectivos serán los mismos que ahora, aunque a futuro las líneas sumarían coches articulados. El precio del boleto no cambiará.
Será el segundo Metrobús de la Ciudad, tras la inauguración, en mayo del año pasado, del que recorre la avenida Juan B. Justo entre Palermo y Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...