Las
dos empresas francesas más importantes de construcción naval, DCNS y
STX France, se asociarán para desarrollar una versión perfeccionada del
buque de apoyo logístico de combate BRAVE (Bâtiment Ravitailleur
d'Escadre), presentado en su configuración original en septiembre de
2010.
Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y 195 m.
de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad
máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el
reabastecimiento en alta mar a otras unidades navales, el transporte de
vehículos, tropas, municiones, combustible, agua potable y otros
equipos.
Poseerá un casco con superestructura
furtiva, mástil integrado similar a la solución instalada en el
patrullero oceânico L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente
panorámico hospital embarcado y acomodo para operaciones de reparación y
mantenimiento. Recibirá un radar de vigilancia de superfície de la
familia Scanter, sistema de combate Polaris, de vigilancia panorámica
Mirador, comunicaciones y guerra electrónica, radar de navegación,
helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de misión,
lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida.
Para defensa próxima, puede incluir
afustes de armamento ligero, estaciones navales remotamente controladas
armadas con piezas de pequeño calibre o misiles superficie-aire de muy
corto alcance y sistemas de lanzamiento de señuelos. Se ofrecerá al
programa FLOTLOG (Flotte Logistique), que la DGA (Dirección General del
Armamento) francesa deberá recibir de cara a la compra de 4 navíos de
apoyo logístico para sustituir a otros tantos de la Clase Durance de la
Marina, los Meuse, Var, Marne y Somme y al de soporte de operaciones de
mantenimiento y reparaciones Jules Verne, ya retirado del servicio
activo.
A finales de 2011, la DGA abrió un
concurso europeo para un estudio técnico de reducción de riesgo, que
podrá culminar con un contrato cuando acabe este año, estando previsto
que se firme el contrato en 2015, comenzando a recibir las unidades en
2018. Ambas empresas colaboraron en la producción de los 3 navíos de
proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la
Marina francesa y actualmente en las 2 unidades destinadas a la rusa
(Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
Fotografía: El “Brave” es ahora una propuesta conjunta de DCNS y STX France.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.