lunes, 15 de octubre de 2012

El Kaláshnikov AK-12 se fabricará en serie a partir de 2013


El Ministerio de Defensa ruso sigue sin encargarlo en espera de las pruebas de finales del año

(actualidad.rt.com/) - NPO Izmash, el mayor fabricante de armas ligeras de infantería rusas y el 'padre' de la familia de fusiles de asalto Kaláshnikov, lanzará en serie la más moderna versión de esta arma, el AK-12, a finales de 2013.

Según el jefe de la oficina de desarrollo de la empresa, Vladímir Zlobin, las pruebas del nuevo fusil terminarán entre junio y julio de 2013. Las pruebas preliminares del arma comenzarán a finales del año en curso. "Estos fusiles ya han despertado interés en todas las estructuras armadas del país, incluido el Ministerio de Defensa: están esperando el fusil tanto en nuestro país como en el extranjero”, afirmó el ingeniero.

Las pruebas preliminares del nuevo Kaláshnikov serán realizadas en el TsNIITochMash (Instituto Científico Central para Construcción de Máquinas de Precisión). Las pruebas incluirán comportamiento en temperaturas muy bajas y muy altas, en humedad, así como pruebas a polvo y a caída de 1,5 metros sobre superficie firme. Hasta que terminen esta fase, el Ministerio de Defensa no anunciará sus planes de compra del AK-12. Izmash lleva desarrollando el AK-12 desde mediados de 2011. El fusil conserva la composición clásica de los modelos anteriores; sin embargo, sus diseñadores aseguran que esta versión es mejor en ergonomía, se le ha reducido un 20% la fuerza de retroceso y se ha aumentado su precisión en tiro por ráfagas.

El fusil tiene patentadas 10 mejoras de rendimiento, las cuales incorporan, entre otras: culata extensible, recarga ambidextra y capacidad de disparo en tres modos de fuego: fuego de un disparo, ráfagas de tres disparos y fuego automático.

La plataforma básica incorpora raíles Picatinny para dispositivos complementarios: miras ópticas con colimadores, telémetros láser, lanzador de granadas, linterna, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...