viernes, 5 de octubre de 2012

Sistema de remoción de minas: DOK-ING MV-4 (Croacia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El MV-4 es un sistema de remoción de minas ligero a orugas, controlado por control remoto producido por DOK-ING. El MV-4 puede eliminar todos los tipos de minas antipersonales (AP) y municiones sin explotar (UXO). El vehículo está diseñado específicamente para las misiones de desminado humanitario.
La fabrica DOK-ING entregó más de 150 sistemas de Remoción de Minas MV-4 a las distintas fuerzas armadas y las organizaciones de desminado. El Ejército de EE.UU. opera 38 unidades en Afganistán e Irak. Otros operadores militares son el Ejército de Suecia (5), Ejército de Sri Lanka (4), el Ejército Croata (2), Ejército de Irlanda (2), Ejército Griego (1) y la Marina colombiana (1).

El MV-4 fue diseñado sobre la base de los sistemas de remoción de minas MV-1, MV-2 y MV-3. El vehículo cuenta con una herramienta que actúa en forma de látigo fabricada en acero templado. El látigo tiene varios martillos (34) en su extremo distal que efectúa la  remoción de minas, así como el tratamiento de suelos y limpieza de vegetación. Permite eliminar minas antipersonales hasta una profundidad de 320 mm, siendo  adecuada para la remoción de minas en áreas con poca o sin vegetación.

Mediante el sistema de control remoto se puede manejar desde un vehículo blindado o a una distancia segura.

La unidad puede girar en sentido horario y antihorario, hasta 900 rpm. Se consigue una profundidad de penetración del suelo de 240 mm a 320 mm según las condiciones del suelo. Las cadenas y los martillos son fácilmente reemplazados si resultan dañados por una explosión.

El sistema puede trabajar efectivamente en la zona que incluye la flora y los árboles de hasta 50 mm de diámetro, así como en terrenos difíciles (zanjas, obstáculos y canales) Tiene una capacidad para desminar de 944 a 2.184 m/ h, según el terreno. El MV-4 puede soportar la explosión de minas terrestres y municiones de 7,62 mm  OTAN
La estructura del casco tiene 8 mm a 10 mm espesor. El motor y los componentes del vehículo se encuentran protegidos por 400 placas de acero HARDOX. Los martillos de acero pueden resistir las explosiones de las minas.

El MV-4 es alimentado por un motor turbo diesel Perkins 1106 C-E60 TA modificado de 6 cilindros refrigerado por agua. El motor entrega una potencia de 129kW a 2200 rpm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 70L y 200 litros de aceite hidráulico. El vehículo consume 15 -25 litros de combustible por hora según el tipo de suelo.

Sus dimensiones compactas y de baja presión permiten al MV-4 pasar por terrenos difíciles. La máquina puede desmontar pendientes transversales de 35 º hacia arriba y abajo y pendientes longitudinales de 20 °.

El MV-4 se puede conducir por el agua hasta una profundidad de 45 cm, sin preparación y puede dar vuelta de 360​​° en un solo punto. Tiene la capacidad de vadear un ancho de 0,5 m de y una zanja de 0,3 m, y obstáculos verticales de 0,3 m de altura.
La máquina emplea sus brazos hidráulicos para llevar a cabo su auto recuperación en una zanja o canal. El sistema puede ser transportado por camión, contenedor o helicóptero de transporte.

Fuentes: Army-Technology – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/10/sistema-de-remocion-de-minas-dok-ing-mv_25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...