miércoles, 10 de octubre de 2012

SAES suministra un sistema portátil MIRS a la Armada de un país asiático


MIRS_SAES(Infodefensa.com) Madrid – SAES ha finalizado con éxito las pruebas de fábrica de un sistema Portátil de Medida y Adquisición de firmas de buque, MIRS (Multi-influence Range System), con destino a la Armada de un país asiático que la compañía no ha concretado.
El sistema suministrado pertenece a la última generación de MIRS portátiles desarrollados por SAES. Estos sistemas proporcionan la capacidad de evaluar la amenaza sobre cualquier buque frente a minas de influencias magnética, eléctrica, de presión y acústicas.

Según explica la compañía, MIRS combina e integra equipos ya desarrollados y en servicio para cubrir las necesidades en la detección del campo multi-influencia:
- Medida de las firmas Magnética, Eléctrica, Acústica, Presión y Sísmica, de buques de superficie, submarinos y rastras de influencia.
- Medida del efecto de las bobinas de los sistemas de desmagnetización DG y sus ajustes.
- Transmisión vía RF o por cable de los datos registrados al Centro de Control y Análisis, y registro en forma segura de los datos adquiridos.
- Seguimiento en tiempo real desde el Centro de Control y Análisis de las influencias medidas, así como registro y Seguimiento GPS del buque de superficie.
- Visualización en tiempo real de las posiciones relativas de los sensores y del buque.
- Análisis de las firmas estáticas y análisis en banda estrecha.
- Análisis de la evolución histórica de la familia de firmas de un buque.
- Registro y seguimiento acústico de un submarino.

Aunque se trata de un sistema portátil, también posibilita su instalación fija. Su diseño modular aporta capacidad de crecimiento, y su tamaño y peso reducido permite su despliegue y recogida  de forma sencilla desde embarcaciones ligeras y sin auxilio de buceador.

El sistema Portátil MIRS desarrollado y fabricado por SAES ha sido diseñado utilizando equipos COTS (Commercial Off The Self), buscando obtener la máxima fiabilidad al menor coste. El sistema utiliza componentes industriales obtenidos de fuentes reconocidas bajo normas internacionales, y proporciona un sistema de calibración y auto-test integrado.
La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo cubrir sus necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Seguridad y Protección Subacuatica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.
Adicionalmente, SAES dispone de una línea de trabajo de servicios de consultoría y asesoría para la definición y el desarrollo de sistemas de combate submarinos y antisubmarinos, tanto desde las instalaciones de SAES como en las instalaciones del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...