miércoles, 3 de octubre de 2012

Polo Audiovisual: la Ciudad dice que Nación no la convocó


El Gobierno porteño negó estar invitado a integrar el comité que evaluará las propuestas
                                                           Actividad. Según los gremios portuarios, en la Isla Demarchi trabajan unas mil personas. / Pepe Mateos
(Diario Clarín) - Después del llamado del gobierno nacional al concurso de propuestas para hacer un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, ayer los trabajadores portuarios convocaron a una asamblea pública para el viernes , preocupados por el futuro de las 1.000 personas que trabajan actualmente en esas tierras. Además, ayer desde el gobierno porteño desmintieron que la Nación haya invitado a la Ciudad a formar parte del comité que evaluará las propuestas.

“El viernes vamos a hacer una asamblea pública en la entrada del puerto de avenida Garay, para informar sobre nuestra situación y los pasos a seguir. También vamos a referirnos al desalojo y entrega de la Dirección Nacional de Vías Navegables, y a los plazos y condiciones de estabilidad laboral en las concesiones de las terminales portuarias”, anticipó Luis Rebollo, secretario de prensa de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

El lunes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anunció el llamado a concurso abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión para el Desarrollo del Polo Audiovisual Isla Demarchi. Según explicó, la convocatoria está dirigida a empresarios y particulares argentinos “con disponibilidad de recursos para la inversión para ser socios de la ANSES y de la secretaría de Comunicación en el desarrollo de esta iniciativa”. Como parte de esta sociedad, el Estado nacional pondrá las tierras y el oferente realizará la inversión.

Los proyectos serán evaluados por un comité, integrado por la ANSES, la Secretaría de Comunicaciones, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Política Económica, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y, según Nación, también se invita” al Gobierno porteño a sumarse.

Pero fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño negaron ayer que el gobierno nacional haya convocado al de la Ciudad para participar en este comité evaluador de las propuestas.

El proyecto fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto. Consiste en hacer un Polo Audiovisual en tierras del Estado nacional, que tienen 112.000 m2 y una capacidad constructiva de 225.000 m2. Pero aunque la Presidenta dijo que el lugar estaba abandonado, en la Isla Demarchi funcionan empresas y dependencias oficiales , incluyendo a la Dirección Nacional de Vías Navegables.
De acuerdo con fuentes gremiales, en la isla trabajan más de 1.000 personas. Por ese motivo, ayer FeMPINRA realizó una asamblea para analizar la situación y, finalmente, decidió convocar a otro encuentro público para el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...