jueves, 11 de octubre de 2012

Metrobus, la obra del Corredor Sur arrancará el lunes


El Gobierno porteño comenzará a construir este lunes el Corredor Sur del Metrobús, que unirá Puente de la Noria con Constitución. Se trata de un circuito de 22 kilómetros en dos ramales, uno que irá por Avenida Cruz y otro por Coronel Roca, en el que habrá 27 estaciones.
Por esos carriles exclusivos circularán las unidades de siete líneas de colectivos: la 91 y la 143 los recorrerán en su totalidad, mientras que las 28, 101, 115, 150 y 188 los usarán por tramos. Estos servicios son usados diariamente por más de 250.000 personas.

Este corredor, que según la Ciudad estará operativo durante el primer semestre del año que viene, tiene otra particularidad: la cabecera sur quedará en Puente de La Noria, pero del lado de Provincia, en el centro de trasbordo que conecta con Camino Negro. Entre cabeceras, el viaje que hoy consume 45 minutos bajaría a 30.

Este Metrobús podría funcionar como red con otros medios de transporte, ya que permitirá combinar con los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur más los subtes C y H y el Premetro. Y una de esas líneas, la 91, conectará con la 9 de Julio una vez que se instalé allí el Metrobús.

En mayo de 2011 se inauguró el servicio por la avenida Juan B. Justo, entre Liniers y puente Pacífico, donde hay 12, 5 kilómetros de circuito con 21 estaciones. El sistema permitió bajar a 15 minutos el tiempo entre punta y punta y lo usan más de 75.000 personas por día en las líneas 34 y 166.

La creación de sistemas de Bus Rapid Transit (BRT, como se lo llama mundialmente) es una tendencia que crece en las grandes ciudades. Entre otras cosas, por su costo: instalar un kilómetro cuesta unos 2 millones de dólares, mientras que un kilómetro de subte se va a unos 100 millones.

1 comentario:

  1. Insisto, porque no se avanza con la incorporacion de tranvias modernos de gran capacidad. Seguimos contaminando el ambiente...no aprendemos mas.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...