miércoles, 10 de octubre de 2012

Australia contrata a Israel equipos para las lanchas de desembarco de sus buques LHD


121004australia_elbit-systems_lhd_gines_soriano(Infodefensa.com) Madrid – La firma israelí Elbit Systems ha ganado un contrato para suministrar los sistemas de gestión de combate (BMS, por sus siglas en inglés) a las lanchas de desembarco de la Armada Real Australiana.

Estos equipos se montarán en las naves que operarán desde los buques anfibios de la clase Canberra (LHD), cuyo desarrollo está basado en el Juan Carlos I de la Armada Española. Los cascos de estos LHD se construyen en los astilleros de Navantia en Ferrol, empresa que se encarga del 80% del proyecto. Cuando estén operativas, las lanchas de desembarco  podrán transportar tropas y material desde los LHD hasta la costa, incluso a lugares sin instalaciones portuarias, y sus equipos BMS les permitirán las comunicaciones y conexiones con las fuerzas de infantería en las operaciones conjuntas.

Elbit Systems ya suministraba anteriormente sistemas de gestión de combate al Ejército Australiano para su programa de red centralizada de defensa Land 75/125, uno de los mayores programas BMS del mundo.
El director general de los departamentos de C4I (siglas en inglés de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia) y Tierra de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, explica en un nota distribuida por la compañía que el hecho de que las Fuerzas de Defensa Australianas, “uno de los ejércitos más modernos y avanzados del mundo, haya decidido equipar además a su Armada con nuestros sistemas de gestión de combate, prueba la satisfacción con la calidad y la madurez de nuestros sistemas”.

“Esta decisión también refleja la necesidad de las marinas líderes del mundo de incrementar las conexiones y comunicaciones entre sus divisiones, y confiamos en que más clientes se sumen y elijan nuestros avanzados sistemas de gestión de combate”, añade Machlis, que será el nuevo presidente y consejero delegado de Elbit Systems a partir de abril del año que viene.

La firma de electrónica de defensa Elbit Systems desarrolla, entre otros, sistemas C4I, aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares y dispositios electroópticos espaciales.
Durante el primer trimestre del año, esta firma israelí alcanzó una facturación de 690,8 millones de dólares (550 millones de euros), cerca de un 11,4% más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 620,3 millones de euros (casi 500 millones de euros).
De esa cantidad, Elbit Systems ha extraído durante ese primer cuarto de año un resultado neto de 32,9 millones de dólares (26 millones de euros), lo que supone unas ganancias diluidas netas de 0,77 dólares (0,61 euros) por acción.

En cuanto a los buques LHD australianos, construidos principalmente en España, el casco del primero de ellos, bautizado como Canberra, salió desde Ferrol a principios de agosto a bordo del carguero holandés Blue Marlin, y llegará a la ciudad de Melbourne a mediados de este mes. Allí la firma BAE Systems Australia, en la que recae el 20% del proyecto, se encargará de montar su superestructura e instalar el armamento, el sistema de combate y la electrónica. Finalmente, la Armada Real Austaliana recibirá el buque a principios de 2014.

La segunda unidad, el Adelaide, cuya quilla se colocó en febrero de 2011, iniciará su viaje desde España hasta Australia en los primeros meses de 2014. Cada uno de estos barcos tiene una eslora de más de 230 metros, una altura de 27,5 metros y un desplazamiento aproximado de 27.500 toneladas. En su interior podrá transportar un grupo combinado de combate formado por más de 1.100 soldados, un centenar de vehículos blindados y una docena de helicópteros. Además dispondrá de las capacidades de un hospital de cuarenta camas.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...