lunes, 6 de agosto de 2012

Mochila de hidratación

Las mochilas de hidratación se han convertido en un accesorio imprescindible para un amplio colectivo formado por profesionales de las fuerzas del orden, militares, o deportistas. Entre las múltiples ventajas que ofrecen estos artículos respecto a los antiguos sistemas de hidratación (botellas o bidones), destaca lo que se denomina como “manos libres”, un concepto mediante el cual el usuario puede beber de su mochila mientras realiza otras actividades. Esto ha propiciado que la presencia de este accesorio en los actuales conflictos bélicos sea cada día mayor.

Aproximadamente, un 60% del cuerpo humano está compuesto por agua, por lo que este preciado líquido tiene una importancia vital en nuestro quehacer diario. Beber agua nos ayuda a saciar nuestra sed y a evitar deshidrataciones de terribles consecuencias. Por este motivo, siempre es necesario contar con un dispositivo acuífero cerca. Hasta hace apenas unos años, esta necesidad estaba cubierta por las tradicionales botellas, bidones o cantimploras. Sin embargo, la evolución tecnológica de los últimos años ha permitido que actualmente contemos con unas sofisticadas mochilas de hidratación que, cargadas a nuestra espalda, nos acompañan en todas las situaciones.
Estos accesorios ofrecen a sus usuarios una notable capacidad de carga acuífera. Además, gracias a su tecnología antibacteriana, los depósitos de estas mochilas eliminan el 99,9% de las bacterias, hongos y otros microbios comunes que suelen habitar en las bolsas y los tubos de absorción. Esto se consigue gracias a un componente de ión de plata que evita la reproducción de bacterias y microorganismos en la propia bolsa. De esta forma, el usuario cuenta con una doble garantía: un suministro de agua mayor que en los sistemas tradicionales, y al mismo tiempo un suministro líquido mucho más sano.

Dentro del sector internacional de mochilas de hidratación, la firma Camelbak se lleva la palma. Esta compañía estadounidense ocupa el liderato mundial en fabricación y comercialización de mochilas de hidratación “manos libres”. Desde el año 1991, Camelbak goza de un enorme prestigio entre el personal militar, policial y de emergencias de todo el planeta. Profesionales de más de cincuenta países emplean accesorios Camelbak en sus actividades diarias o extraordinarias, como pueden ser situaciones de riesgo NBQ. En este sentido, la compañía norteamericana ha desarrollado en exclusiva una solución bioquímica denominada “Chem Bio Reservoir 4.0” (CBR). Este dispositivo va equipado en los modelos de alta gama de Camelbak y permite, ante una amenaza química-bacteriológica, mantenerse completamente hidratado. Y todo gracias a que el dispositivo CBR 4.0, compatible con todas las mochilas de hidratación de Camelbak, se conecta rápida y fácilmente a cualquier máscara antigas.

Entre las innovaciones que en los últimos años Camelbak ha introducido en este sector de dispositivos de hidratación, destaca el sistema “Water Beast Reservoir”. Esta tecnología, implantada en todos los sistemas de hidratación de la marca a nivel militar e industrial desde el año 2005, aumenta la resistencia de la bolsa en un 33%. En la misma línea innovadora, las mochilas militares diseñadas por Camelbak se fabrican con materiales pensados para reducir la detectabilidad frente los rayos infrarrojos.

Estas exclusivas mochilas de hidratación están fabricadas con materiales de primera calidad. Así, por ejemplo, el poliuretano con el que está elaborada la tapa, es tan resistente que hasta un camión puede pasarle por encima sin apenas causarle daños. Del mismo modo, la protección multicapas que recubre el tubo permite mantener el agua fría durante más tiempo. El tapón que aparece al final del tubo conductor también ha sido diseñado específicamente para mantener la válvula completamente limpia y cerrada herméticamente.

Fuente: Modificado y extractado de Armas.es.

2 comentarios:

  1. Es una de esas cosas que uno dice "¿cómo no se me ocurrió a mí?"

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una mochila de hidratación de la marca Camelbak y es una pasada, muy práctica y eficaz. Siempre me la llevo para hacer largas rutas de senderirmo y trekking. En la tienda discoverydream tienen muchos modelos.

    Saludos
    José

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...