lunes, 6 de agosto de 2012

Habilitan un nuevo túnel ferroviario en Saavedra


(Diario Clarín)  - Otra obra vial para mejorar el tránsito en los cruces ferroviarios se inaugura hoy con el paso bajo nivel de la calle Arias y las vías del Ferrocarril Mitre, del Ramal Mitre, en el barrio de Saavedra. El viaducto, hecho a través del terraplén sobre el que corren las vías, tiene dos carriles con único sentido hacia el Este (es decir, hacia el Bajo). La altura libre de paso es de 3,10 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero no de los camiones, para garantizar un tránsito barrial sin vehículos de gran porte.

Los trabajos del Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano fueron realizados por la empresa AUSA, e incluyen nuevas veredas y rampas para permitir el acceso de personas con movilidad reducida. También se aumentó la iluminación en el área por donde pasa el túnel.

Para mejorar el tránsito en la zona se cambió la mano de las siguientes calles:
- Arias, entre Plaza y Tronador, pasa de tener doble sentido a circular hacia el Este, de Plaza hacia Tronador.
- Entre Holmberg y Olof Palme, en cambio, ya no tendrá doble mano e irá hacia el Oeste, Olof Palme a Holmberg.
- Deheza, entre Holmberg Olof Palme ahora será mano hacia el Este.
- Olof Palme, entre Deheza y Ramallo, deja de ser doble mano y pasa a sentido único hacia Ramallo.
- El Paso bajo nivel diagonal, a la altura de Arias de SO a NE: o sea, de Olof Palme, cruce bajo nivel, y sigue sentido único hacia Tronador.

“Con el nuevo cruce seguimos dando más conexión y seguridad al tránsito barrial en Saavedra”, explicó Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...