miércoles, 8 de agosto de 2012

Cobham diseñará y producirá el radome del Embraer KC-390


(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Cobham Antenna Systems ha sido la empresa seleccionada para realizar el diseño y la producción de los radome del avión militar de transporte y carguero KC-390, actualmente en desarrollo para la Fuerza Aérea de Brasil por Embraer.

“Seguimos mirando adelante para avanzar en la relación de Cobham con Embraer, iniciada durante el programa del cazabombardero ligero AMX”, afirma Fred Cahill, vicepresidente de la compañía británica, “esperamos realizar todo el diseño preliminar del radome del KC-390 y el detalle de las actividades de construcción este año, con la fabricación de los prototipos de la aeronave y su calificación en 2013, dejando todo listo para el primer vuelo del prototipo en marzo de 2014”.

Cobham fabrica una gran variedad de radome aeronáuticos que necesitan poseer precisos niveles de tolerancia y resistencia para atender los diversos requerimientos en aerodinámica, colisión con pájaros, resistencia a la luz solar directa, bajo RCS (Radar Cross Section), protección balística del conjunto radar/radome sin interferir en la emisión/recepción de señales, entre otros requisitos.

Los radome fabricados por Cobham son utilizados en aeronaves, navíos y plataformas en tierra, cubriendo tanto el mercado militar como civil. Importantes programas industriales utilizan estos productos como es el caso del conjunto completo de radomes del Eurofighter Typhoon, o del entrenador avanzado surcoreano LIFT KAI T-50 Golden Eagle, o el radome principal de vigilancia para el helicóptero NFH-90, así como los radome de comunicaciones Satcom de los TGV (High Speed Trains) europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...