jueves, 5 de abril de 2012

Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania

Por iProfesional.com
La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador

Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano (???).

El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación. "Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".

El directivo indicó además que FAdeA -una sociedad anónima de capital estatal- "no va a trabajar más sola, sino que, de ahora en adelante, lo hará en el marco de convenios de cooperación", como el celebrado el miércoles.

La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo "es fabricar cien aviones, uno por mes", a partir del próximo año, aunque los precisos plazos de fabricación "dependerán de la demanda", de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.

El acuerdo entre FAdeA y la compañía alemana permitirá comercializar el avión Pampa con un nuevo motor, lo que posibilitará "mejorar la productividad de la compañía" y dar "un salto en el mercado internacional", de acuerdo con las previsiones que mencionó Argañaraz.
En este marco, FAdeA avanzó en una remotorización del avión Pampa que posibilitará "mejorar la potencia" gracias a la intervención de la compañía alemana y, al mismo tiempo, optimizar el mantenimiento de los aparatos, siempre según las proyecciones que realizan ambas empresas respecto del proyecto en marcha.

John Alp, ejecutivo de la compañía alemana que voló la nueva versión del Pampa, elogió por su parte "las bondades" del aparato fabricado en Córdoba y consideró "auspicioso" el acuerdo celebrado entre la empresa germana y la argentina FAdeA.

Al respecto, Argañaraz precisó que entre los proyectos se encuentra el de estandarizar el denominado cockpit del Pampa (simulador), con el que dispone el avión de la firma alemana, el Grob 120 TP, para ofrecer conjuntamente en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad.

Actualmente, la empresa alemana ofrece un servicio que consiste en proveer aviones, repuestos y las horas de vuelo demandadas para cada etapa de mantenimiento, sistema que actualmente es adoptado por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña.

La semana pasada, durante la XVII Edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), realizada en Chile, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presentó el denominado IA-63 Pampa "remotorizado" (o Pampa II), ocasión en la que había anunciado la intención de FAdeA de "producirlo en serie". La idea de la empresa estatal argentina es que este primer convenio sea el puntapié inicial para comenzar a trabajar en los mercados externos.

En el marco de la FIDAE, la cartera que encabeza Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y subrayó que la exposición ha tenido la función de "profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur". "Buscamos que esto lleve a que los países de América del Sur tomen la decisión de tomar nuestro Pampa para la capacitación de las fuerzas aéreas regionales", había señalado Puricelli días antes de la firma del convenio.

10 comentarios:

  1. sera parte un sueño lo que acabo de leer?
    si es asi felicitaciones a fadea y al gobierno.
    martin

    ResponderEliminar
  2. No me diga cambiaron el día de los Santos Inocentes?
    Hasta que no se haya vendido el Pampa número 20 ó 30 a este gobierno no le creo.
    Civo.

    ResponderEliminar
  3. Ya pincharon todo estos periodistas de cuarta, por lo que dicen en Fadea, se les pidió hacer un plan para fabricar 100 aviones, NO QUE LOS FABRIQUEN!!!... Solamente hacer un plan, nada mas, se ve que tienen expectativas de fabricar mucho, de ahi a que se de es otro tema.

    En grob no dicen nada, ni si hicieron contrato con fadea, y menos de la compra, y ademas lamentablemente la mitad de los aviones que vendió grob fue a Inglaterra, y no veo que los ingleses vayan a comprar un avión argentino por mas bueno que sea.

    Bue, ojala que se terminen vendiendo un montón de aviones pero me da bronca que siempre terminan gritando el gol antes de que la pelota entre al arco, y al final no pasa nada.

    Sres. periodistas, primero esperen a que cobre el referi y despues griten.

    ResponderEliminar
  4. "La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador"

    Hasta donde se sabe no se firmo eso, simplemente se los autorizó a ofrecer el pampa.

    ResponderEliminar
  5. FADEA (FABRICA DE AVIONES SOCIEDAD ANONIMA) Y GROB (EMPRESA AERONAUTICA ALEMANA), TIENEN EL PLACER DE INFORMAR QUE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA AVIACION Y EL ESPACIO (FIDAE 2012) A DESARROLLARSE EN SANTIAGO DE CHILE ENTRE EL 27 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, SE FIRMO UN “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO” QUE TENDRA COMO PRIMER PASO, LA RESPONSABILIDAD DE GROB EN LA COMERCIALIZACION MUNDIAL DEL AVION DE ENTRENAMIENTO AVANZADO ARGENTINO “PAMPA II”. SE TRATA DE UN HITO FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE AMBOS COMPLEJOS INDUSTRIALES, QUE DEMUESTRA LA CONFIANZA DE GROB EN EL DESARROLLO Y EXPERENCIA AERONAUTICO Y ARGENTINO Y EN FADEA, QUE RECONOCE A SU CONTRAPARTE ALEMANA COMO LIDER EN AVIONES DE ENTRENAMIENTO MILITARES. ESTE HISTORICO ACUERDO SE SUSCRIBIRA EN SANTIAGO DE CHILE POR LA TRASCEDENCIA DE FIDAE, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS EXPOSICIONES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE LA AVIACION Y EL ESPACIO.
    Fuente: Fadeasa

    Grob Aircraft ayudaría la comercialización mundialdel avion Arg y el suyo.. en ningún lado dice habla sobre la venta al gobierno alemán..

    ResponderEliminar
  6. Despues de mas de 15 años de administracion de la Lokeed (quienes claramente no tenian ninguna intencion de producir nada y menos colocarlo en el mercado extrangero) da gusto saber que despues de un par de meses de hablar con una empresa alemana ya hay una intencion de compra y sobretodo con un numero bastante generoso de aviones. Da gusto escuchar noticias asi. Esperemos que podamos ampliar el mercado en Sudamerica y que no sea copado por los chinos con sus lj8.

    ResponderEliminar
  7. Creo que con Embraer en Brasil se complicara mucho su venta a los paises de la UNASUR. saludos Hernan

    ResponderEliminar
  8. ultimamente se presentan noticias que te hacen pensar,lo de fadea es extraordinario, si es cierto, tambien hay otra noticia, inglaterra pide que le pagen mas o menos 71 millones de dolares por un prestamo que le hicieron al gral. videla cuando era presidente, que de noticias,me hace recordar que, hace años un comerciante de bs. as. compro a china varios containers con mercaderia que despues no pago, tres años despues salio premiado por una empresa americana,por su calidad ,por su transparencia, y por años sirviendo al publico, un viaje para dos pesonas para conocer hon-kon cuando llego lo agarraron y le pidieron a la familia lo que debia mas los gastos ........

    ResponderEliminar
  9. El hecho que la empresa esté abierta y funcionando es la buena noticia, lo demás es importante también pero tener aviones fabricados aquí y otros proyectos de ese nivel es lo importante, sobre la supuesta deuda con los piratas te dejo un link:
    http://www.taringa.net/posts/info/1238336/Estados-Unidos-e-Inglaterra-deudores-de-Argentina.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, los típicos argentinos mala leche, jalando para abajo cualquier movida propia, mezclando extrañas cuestiones políticas, etc, etc, etc.
    Como si el intento por introducir una tecnología propia en el mercado (copado por rusos, estadounidenses, chinos (no sé por qué) e isralíes)fuese una tarea fácil, surgen los agoreros de siempre- argentinos´por supuesto -para demeritar cualquier intento, aunque sea mínimo.
    Ni tanto ni tan poco.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...