martes, 17 de abril de 2012

En medio de expropiación, empresa china mantiene negociaciones para comprar YPF a Repsol

Se trata de Petrochemical Corp del grupo Sinopec, según informó la prensa asiática.
La compañía china Petrochemical Corp (Sinopec Group) está en negociaciones con Repsol para comprar la participación mayoritaria de la petrolera española en la argentina YPF, aún cuando la filial enfrenta la nacionalización, informó el martes un portal de noticias financieras de China.

Citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de 15.000 millones de dólares.
Funcionarios de Sinopec en Pekín no estuvieron disponibles inmediatamente para realizar comentarios.

El reporte sostiene que Sinopec Group cree que los bloques de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

La presidenta, Cristina Fernández, presentó ayer planes para asumir el control de YPF, lo que provocó advertencias de sus socios comerciales. YPF ha enfrentado una creciente presión del Gobierno para aumentar su producción, y el precio de sus acciones ha caído debido a meses de especulaciones sobre una expropiación estatal.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo hoy en una conferencia de prensa que la empresa española ha recibido varias ofertas internacionales para participar en YPF.

Fuente: Cronista.com

4 comentarios:

  1. Con la nacionalización de YPF seguro que no vienen inversiones Europeas pero no va faltar plata China o Rusa.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  2. ¿A que precio?

    ResponderEliminar
  3. Eso seguro, pero te recuerdo que ni China ni Rusia son democracias. Y ojo, a estos dos les importa un carajo el daño ecológico que puedan causar.

    Además, cuando a estos no les cumplís los contratos no hay diplomacia que valga.

    sl2

    ResponderEliminar
  4. Anónimo yo tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece bien la medida tomada,lo que me hace ruido es quien la tomo. Te recuerdo que al capitalismo a la hora de invertir o llevarse ganancias le importa muy poco si son democracias o totalitarismos. China es un partido/estado y recibe millones de inversiones, a pesar de su carácter opresivo. En cuanto al daño ecológico se debería creer un marco regulatorio que de este gobierno no puedo esperar, quizás de otro.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...