lunes, 2 de mayo de 2011

Una empresa finlandesa producirá las nuevas monedas de 2 pesos

La firma The Mint of Finland ganó la licitación para proveer los 300 millones de cospeles necesarios para que sean acuñadas las divisas que estarían en circulación a partir de agosto próximo
Crédito foto: NA

La empresa nórdica será la encargada de enviar los primeros 300 millones de cospeles que serán utilizados para acuñar las nuevas monedas, según informó en su edición de hoy el diario Clarín. Las monedas suplirían paulatinamente a los gastados billetes de dos pesos. Las nuevas unidades serán similares a las monedas de un peso, aunque algo más grandes y con la distribución de metales invertida: el centro será plateado y el borde dorado.

La empresa ganadora tiene origen finlandés y estatal, pero actualmente tiene una composición pannórdica, con la participación de 40 países de la región. Tuvo que enfrentar a firmas de México, Brasil, Corea e Italia en la licitación dispuesta por el Banco Central. En los primeros 30 días, The Mint of Finland deberá presentar 100 monedas de muestra al Banco Central y de ser aceptadas tendrá que fabricar 50.000 más en los siguientes 4 meses, mientras que cada 30 días agregará 50.000 cospeles más hasta completar el total.

Como la Argentina no posee tecnología propia para acuñar moneda, se debe producir en el exterior, en el caso de la monedas, con una inversión de 33 millones de dólares.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...