jueves, 26 de mayo de 2011

Un buque de guerra británico partió hacia Malvinas

La nave de combate hará escalas en Cabo Verde y en varios puertos del oete de África antes de llegar al archipiélago del Atlántico Sur. El barco es un "destructor tipo 42", que cuenta con sistemas de misiles antiaéreos

El buque de guerra británico Edimburgo, de la categoría "destructor 42", inició hoy su viaje hacia las Islas Malvinas, con el objetivo de realizar un patrullaje marítimo para "vigilar y brindar protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según afirmó la prensa malvinense. La misión del navío inglés incluirá antes una parada en las islas Cabo Verde y en varios puertos del oeste de África, para luego trasladarse al archipiélago del Atlántico Sur.

En los últimos meses la embarcación realizó pruebas para formar a su tripulación y chequear su sistema de misiles antiaéreos denominado Sea Dart. "El equipo del Edimburgo se ha concentrado en el despliegue hacia el Atlántico Sur, una región de alto perfil de interés político-militar", remarcó al respecto el comandante del buque, Paul Russell. El militar británico consideró que el patrullaje servirá además para "demostrar el alcance mundial y la versatilidad de la Marina Real".

Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

  1. ¿Y el submarino nuclear que lo acompaña?
    Saludos
    Pucho

    ResponderEliminar
  2. Para que mandan ese destructor Type 42, porque no buscan otro modelo, ya nos aburrimos de hundir esas carcachas jaja. Podrian mandar algo nuevo para probar.
    Aunque es una verdaddera lastima este type 42, va a safar por culpa de esta mierda que nos gobierna y no podemos hacer volar un solo Halcon.

    ResponderEliminar
  3. Este destructor tipo 42 si bien parecen similares a nuestros Ara Hercules y Santisima Trinidad, se trata de un modelo mucho mas evolucionado que a los enfrentamos en 1982, que si eran iguales a los nuestros.

    Los sistemas electronicos de deteccion y guia, hasta las mismas dimensiones de buque son diferentes. De todas maneras los tipo 42 clase Sheffield estan de salida por los tipo 45 clase Daring, que tienen un desplazamiento de 7200 tn, mas del doble que una MEKO-360 y encima aun mucho mas moderna y automatizada que la clase que reemplaza.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...