miércoles, 11 de mayo de 2011

Rusia exhibe su potencial militar en desfile impresionante en la Plaza Roja

66º aniversario de la Victoria en la guerra contra la Alemania nazi
Rusia exhibió hoy en la Plaza Roja el potencial de sus Fuerzas Armadas en una brillante parada militar en ocasión del sexagésimo sexto aniversario del Día de la Victoria con tropas de tierra, aire y mar y lo mejor de su equipo bélico, incluidos misiles balísticos de su arsenal nuclear. El desfile lo abrió una escolta de honor con la bandera de Rusia, y el estandarte de la Victoria, el pabellón rojo con la hoz y el martillo izada por soldados soviéticos en el palacio de Reichstag, en donde concluyeron los últimos combates que marcaron la caída de Berlín, en mayo de 1945.
El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov de pie en una limusina descubierta pasó revista a columnas de tropas formadas en la Plaza Roja felicitó a los soldados en ocasión del sexagésimo sexto aniversario de esa fecha histórica. Según tradiciones militares rusas antiguas, a las felicitaciones de Serdiukov, la soldadesca respondió ovacionado tres veces ¡hurra!.

A ambos lados del Mausoleo de Lenin se improvisó una tribuna para invitados especiales que incluyó veteranos de la guerra, representantes del gobierno, parlamento, organizaciones sociales y representaciones diplomáticas acreditadas en Moscú. En la tribuna estuvieron presentes el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el primer ministro Vladímir Putin, ministros y representantes de la cúpula castrense del país.

Por la Plaza Roja desfilaron unos 20.000 cadetes y militares, representantes de escuelas, academias, y unidades de infantería, marina, aviación y las responsables de arsenal nuclear, tropas de vigilancia de fronteras, soldados de situaciones de emergencia y tropas del ministerio del Interior. Por primera vez en la Plaza Roja en el desfile del 9 de Mayo participaron 200 mejores oficiales de las Tropas Espaciales.

En ocasión de la parada se aglutinaron varias agrupaciones musicales castrenses y como resultado se formó una enorme orquesta integrada por 1.500 músicos militares que interpretaron canciones patrióticas alusivas a la guerra y a la fiesta de la Victoria. Una vez concluido el desfile de tropas, la parada continuó con la exhibición de material de guerra en la que participaron más de 100 unidades de equipos de combate incluidos en el arsenal.

En el desfile participaron sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2, lanzamisiles múltiples Smerch, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90 y obuses autopropulsados Msta-S. En la fase final del desfile sobrevolaron la Plaza Roja cinco helicópteros de transporte y combate Mi-8 con las banderas de Rusia, sus Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, Aire y Armada.

Fuente: RIA Novosti - Fotos credito: © RIA Novosti. Ilia Pitalev

1 comentario:

  1. Es impresionante la maquinaria de guerra que aun conserva Rusia, que no esta a la altura de lo que llego a ser la URSS, pero sigue siendo imponente...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...