sábado, 14 de mayo de 2011

La AUME denuncia el abandono de la dotación del buque “Las Palmas” tras sufrir una avería en Argentina

Según publica el Diario de Ferrol la Asociación Unificada de Militares Españoles ha denunciado la situación que sufre la dotación del buque de investigación oceanográfica (BIO) “Las Palmas”, que desde hace un mes está en Mar del Plata (Argentina) a la espera de que se repare una avería sufrida en un motor. La Asociación consideran que la Armada “ha dejado tirada” a la tripulación, integrada por una treintena de personas.
De no haber habido incidentes en la misión, todos sus integrantes habrían regresado a la base de Cartagena el 19 de abril, tras cinco meses de campaña antártica. Los problemas en el navío, según informa el Diario de Ferrol, comenzaron cuando éste estaba a punto de finalizar su campaña. La avería de un motor les obligó entonces a pasar 21 días en Ushuaia, en la Patagonia argentina, hasta donde se desplazaron técnicos de España, desde Cartagena, que lograron en un primer momento solucionar el fallo, pero el motor volvió a averiarse y el buque se vio obligado a atracar en Mar de Plata, donde hoy continúa.

El periódico gallego señala que la Armada descartó enviar un buque auxiliar, debido al elevado coste de la operación. La AUME, que reclama se de permiso por turnos a la tripulación para que pueda visitar a su familia, ha alertado de la antigüedad del buque, un antiguo remolcador construido en Santander a finales de los años setenta. Más allá aún, ha pedido que no se ponga en peligro la seguridad de las dotaciones enviándolas en barcos “chatarra” a misiones en “la zona más inhóspita del planeta”.

Fuente: Defensa.com

2 comentarios:

  1. Que no se quejen muchos los españoles, por aquí tenemos buques que sobrepasan los 50 años, casi 20 más que el suyo.

    ResponderEliminar
  2. EL ARA KING (P-91) FUE BOTADO EN 1943, YA VAMOS PARA LAS 7 DECADAS....Igual me parece que es un peligro tener esos vejestorios en uso al igual que los avisos que datan tambien de la segunda guerra y sobre todo operando cerca de la antartida, me parece una falta de seriedad por parte del estado nacional, no tener en cuenta su reemplazo a corto plazo, con barcos de mayor capasidad y modernidad.

    En cuanto a este caso en particular, creo que les va a salir mas barato dejar tirado el barco en nuestros puertos que gastar un euro en ese trasto.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...