jueves, 9 de diciembre de 2010

Los aviones de carga, en escena otra vez

Por: Peter Johnson - Ambito.com
Brightstar, el mayor fabricante de teléfonos celulares en Tierra del Fuego, confirmó que adquirirá un carguero Boeing 737 en leasing para operar desde esa provincia.
En una reunión con Ámbito Financiero, el director regional de Brightstar, Giampaolo Guarino, confirmó que el avión empezará a operar a principios del año que viene en vuelos regulares entre Tierra del Fuego y Buenos Aires. "Hoy los celulares son un commodity y los cuatro días que se demora en transportarlos por camión a Buenos Aires se pierde dinero," explicó el ejecutivo.

Fabricantes locales de electrodomésticos y en especial, teléfonos celulares se vieron beneficiados en noviembre del año pasado por la ley de electrodomésticos, aprobada por el Congreso, y que penalizó la importación de estos artículos. El efecto en los fabricantes radicados en Tierra del Fuego ha sido sideral, con sendos anuncios de inversiones en lo que va del año.

La utilización de una aeronave de carga de gran porte, un acontecimiento inédito en la Argentina en las últimas décadas, es otra señal positiva del impacto que tuvo la ley.

3 comentarios:

  1. En tan enormes distancias es comprensible que encuentren rentable el uso de un avión carguero. Pero insisto en la necesidad de un buen sistema ferroviario que vertebre al país.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Elías14 diciembre, 2010

    Amigo Saturnino: Lamentablemente, el ramal del ferrocarril dobla en San Antonio Oeste hacia Bariloche. No hay vias hasta Rio Gallegos y ademas, debes cruzar el Estrecho de Magallanes que es chileno en ferry boat, y construir otro ramal hasta Ushuaia.
    Esa es la importancia de contar con una linea de carga
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge: Mientras los productos sean pequeños, ligeros y de alto valor, los aerocargueros cumplen perfectamente esa función.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...